Haz click aquí para copiar la URL
México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
3
Comedia Por extrañas circunstancias, el presidente de una empresa está encerrado en el maletero del coche de uno de sus empleados. Al mismo tiempo, un empresario y su socio, acuciados por las deudas, intentan un secuestro exprés, pero por una serie de desafortunadas coincidencias acaban secuestrando al padre de uno de ellos. Basada en la película mexicana "Matando cabos". (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2013
25 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
con sólo tres enunciaciones en cartel: secuestrar a tu jefe, acostarse con su hija y mirar mal a un bizco, revelan el remake de la cinta mexicana "Matando Cabos", una de las más exitosas de los últimos tiempos de este país, la cual funciona de principio a fin dada la agudeza con que plantea un secuestro y todos los sucesos desatados a partir de él en tónica de comedia irrefrenable. Sin embargo, los remakes pierden esa frescura con que viene dotado el original y transcurridos los primeros 20 minutos se concluye su inefectividad dado que el contexto mexicano es determinante para muchas circunstancias.

Además el talento a cuadro se siente poco natural y acartonado, si se cotejaran ambos trabajos saldría a relucir la intensidad de un Raúl Méndez como Botcha contra la tibieza de Ernesto Alterio en el mismo personaje, o bien a una Rocío Berdejo (Lula) contra Clara Lago, ya que la angustia y nerviosismo de la primera ante sus actos no tienen en absoluto nada que ver con el de la española, aspectos importantes que restan credibilidad a la nueva versión.

Hay filmes resistentes a nuevas versiones, en este caso la mexicana no necesita de ellas. Ver para comprobar.
Coleccionista Visual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow