Haz click aquí para copiar la URL
Voto de yuri_kalashnikov:
2
Acción. Thriller El día de su boda, una asesina profesional (Thurman) sufre el ataque de algunos miembros de su propia banda, que obedecen las órdenes de Bill (David Carradine), el jefe de la organización criminal. Logra sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. Cuatro años después despierta dominada por un gran deseo de venganza.
20 de noviembre de 2008
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una loca super-chunga quiere matar a mucha gente. Sobre esta premisa aparentemente simple (aparente, y también realmente…) se asentan las bases de la película. A partir de ahí sangre y peleas, todo lo más exagerado que se pueda, que si no no es cine espectáculo. Diálogos sobreactuados, personajes lo más extremados posible… todo tiene que ser a lo grande, como una película de chuache pero más irreal y en lugar de tiros y explosiones hay katanas y artes marciales.

Se supone que es un homenaje al cine oriental de artes marciales; un cine que muchos de los fans de esta película no habrán visto en su vida, o que despreciarían si no fuera porque al señor Tarantino le gusta; unas películas que pongo muy en duda que merezcan ser homenajeadas si no fuera por la terrible crisis de ideas que hace tiempo invade el cine, ahora incluso a los autores más “cool”. Me da igual que Tarantino trabajara en un videoclub y mirara muchas series orientales, me la suda; yo no tengo porque compartir los traumas de ese capullo; no me importa una mierda su infancia. Cuando me siento en la butaca de un cine, o más a menudo en el sofá, espero ver una Película, no un retrato de las aficiones de un director.

¿Realmente se puede considerar innovador el homenajear a un estilo ya inventado? En mis ratos de aburrimiento me gusta plantearme cómo son las cosas en Oriente: ¿existirán allí gafapasteros que reivindiquen el cine de Van Damme como cine de autor? ¿Harán homenajes a las obras cumbre del cine de Hollywood como Cobra, Delta Force o Soldado Universal? ¿Estos homenajes, serán considerados como algo original y rompedor?

Y cómo no, tambien están presentes los autohomenajes. Y aquí ya no hablo de los red apple ni las hamburguesas. Me refiero a los orgasmos que sienten algunos al reconocer parecidos entre las discusiones de Mamba Negra en Kill Bill y El Señor Rosa en Reservoir Dogs por no gustarles sus motes, si tal taza (café con leche y azucar) salía en Pulp Fiction… Felicidades a todos, tenéis mucha cultura cinéfila. Sinceramente, tanta alusión a películas propias considero que supera los límites de la pedancia y sólo sirve para ocultar lo vacía y estúpida que es Kill Bill en el fondo. En sus primeras películas, todas estas curiosidades eran la guinda sobre el pastel, el toque final; pero ahora se han convertido en el centro de interés principal, porque ya no importa el argumento ni esas tonterías para gente de mente cerrada a la que le gusta el cine convencional; sólo que es una película de Tarantino… y se tiene que notar. Con dos huevos, sí, que se note que es de Tarantino, eso es lo importante.

sigue en el spoiler...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
yuri_kalashnikov
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow