España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Acción. Thriller Un tren que transporta cabezas nucleares sufre un accidente en los Urales (Unión Soviética) y provoca una explosión nuclear. La Dra. Julia Kelly (Nicole Kidman), una funcionaria del gobierno americano experta en contrabando nuclear, descubre que el accidente forma parte de una trama relacionada con el tráfico de arsenal nuclear, una tapadera para ocultar el robo de material militar por parte de una organización mafiosa con destino a la ... [+]
31 de mayo de 2020
A pesar de que la dieron bastantes palos en su momento, le tengo cierto cariño a ‘El Pacificador’. Es cierto que, cuando pienso en ella o me viene a la cabeza, recuerdo siempre su trepidante y adrenalínica parte final.

Curtida en series, supuso el debut de Mimi Leder en la pantalla grande (logrando también su mejor película) a la que rodearon de dos estrellas por aquel entonces emergentes (unos correctos Nicole y George). La acción arranca de forma bastante espectacular, con una explosión nuclear y un gran robo. Lo cierto es que, perfectamente, podría haber salido de la mente de Tom Clancy.

Después, la película tiene un pequeño bache entre presentación de personajes y diálogos en ruso en el que todo transcurre de forma muy monótona. A pesar de que recupera gracias a una escena de acción metida con calzador, el metraje logra ganar en interés en toda su recta final: el desenlace en el puente y la persecución por Nueva York.

El guión se debate constantemente entre cumplir las expectativas y no ser del todo convencional. Así, la parte que mejor funciona es la que involucra a los dos personajes principales, un Clooney cómodo como militar socarrón y una Nicole estresada ante la emergencia nuclear. Los cánones nos dirían que tendrían que terminar juntos o haber algo de pasión, pero aunque se da por hecha, no llegamos a ver ni rastro de ella a lo largo del metraje. A resaltar también su atípico villano, con un discurso adelantado a su tiempo.

Con sus fallos, el entretenimiento está asegurado. Podría haber dado algo más de sí, pero ‘El Pacificador’ siempre que la veo logra engancharme hasta el final.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle