España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Drama Hank Palmer (Robert Downey Jr.), un importante abogado, regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Se entera entonces de que su padre (Robert Duvall), que es el juez del pueblo y de quien está distanciado, es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2014
Después de una acogida bastante mala por parte de la crítica mundial, llega a nuestras pantallas ‘El Juez’, que si bien nos cuenta el enésimo viaje personal e interior, de redescubrimiento podríamos decir, soy incapaz de calificarla de mala película. Te llegará, más o menos, dependiendo del grado de implicación del espectador.

A pesar de que su director, David Dobkin (‘De Boda en Boda’), se empeñe en llevar la narración de manera condenadamente lenta, lo cierto es que dirige con bastante solvencia la cinta. Le falta algo de brillantez, de la que va sobrado reparto, repleto de estrellas y actores solventes que se encarga de relanzar la película cuando esta se atasca.

Ahí está Downey Jr. otra vez, hoy abogado y haciendo de chulito de la gran ciudad que tiene que viajar a su pequeño pueblo para defender a su padre. Pero esta vez, Downey Jr. tiene en frente a Duvall, actor sobradamente veterano que es capaz de hacer saltar la lagrimilla al respetable.

Ambos tienen el protagonismo principal de la cinta (que agradece reencontrar a Billy Bob Thornton y Vincent D’Onofrio, ¿dónde diablos estabais chicos?) y acaparan las mejores escenas, una concretamente en el baño, bastante conmovedora.

‘El Juez’ es una bonita y conmovedora historia repleta de interpretaciones sólidas que elevan su mundano guión. Entretiene lo suficiente. Para amantes de la lágrima fácil.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle