Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
7
Thriller. Acción. Terror. Fantástico Los hermanos Seth y Richard son dos de los criminales más peligrosos de América. Andan huyendo en dirección a Mexico, pues tanto el FBI como la policía de Texas les pisan los talones. Después de tomar como rehenes al predicador Fuller y a sus dos hijos, se dirigen a su destino en su caravana familiar. Tras pasar la frontera, todos pasan la noche en un local de carretera llamado la Teta Enroscada. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
De vez en cuando la televisión te sorprende y te permite recuperar un clásico cinematográfico que hace tiempo que no veías. En mi caso, navegaba entre la inmensidad de canales (la mayoría basura) que abundan hoy en día cuando me tope con una pequeña joyita del cine de los 90.

Con un guión de Quentin Tarantino, Robert Rodríguez dirigió ‘Abierto hasta el amanecer’, todo un fenómeno en su momento que dio lugar a un par de secuelas (creo recordar directas a videoclub) y hasta a una serie. Armada con un buen reparto, asistimos al largo viaje por carretera de dos criminales peligrosos y convictos, que secuestran una caravana en la que viaja una familia.

Su objetivo es pasar la frontera y hacer noche en un extraño lugar llamado “La teta enroscada”, donde recibirán asilo y cobijo. Un lugar de mala muerte más parecido a un puticlub que a otra cosa, donde abundan pintorescos personajes que van desde exmilitares a moteros (Sex Machine, ¡SEX MACHINE!) que guardan pistolas en los genitales.

Destacan un tatuado y loco George Clooney, un sobrio Harvey Keitel, la divertida Juliette Lewis, el propio Quentin (nominado al razzie al peor actor aquel año) y una híper-sexy Salma Hayek.

Es, sin duda, el último tercio del film el que más polémica ha generado, pasando de una road movie, en la que Tarantino exprime al máximo su genialidad en los diálogos, a una exagerada y gore película de vampiros. Es como ver dos películas en una.

El resultado no puede ser más sumamente entretenido, original y divertido. Una rareza genial en la que podemos ver toques de Sergio Leone, John Woo o del mismísimo Carpenter, destacó en su momento y que hizo despuntar a todos sus responsables.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow