España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
29 de septiembre de 2020
Ron Howard es un tipo afortunado. Lo cierto es que se ha labrado una carrera en Hollywood lo suficientemente decente como para poder hacerse cargo de grandes proyectos como el que nos ocupa. A pesar de que ‘El Código Da Vinci’ era un absoluto desastre (no, no te puedes cargar la parte del Louvre en cinco minutos Ron), decidió continuar con la saga del Profesor Robert Langdon gracias al éxito de taquilla y adaptar otro libro de Dan Brown.

Pues, para mi sorpresa, ‘Ángeles y Demonios’ es infinitamente superior, un buen entretenimiento gracias a una historia bien contada, tomándose el tiempo necesario para trazarla y ocultando sabiamente sus golpes de efecto. Además, el morbo de vernos dentro de la Santa Sede, de los entresijos del Vaticano, funciona mejor que corretear por las calles de París. Howard se mueve bien por los distintos espacios de Roma, la historia tiene ritmo y consigue un eficaz Blockbuster capaz de gustar al gran público. En especial hay que mencionar el buen sabor de boca que deja el final, una montaña rusa que obliga a viajar de un lado a otro y a ver la Plaza de San Pedro abarrotada.

Hanks está más cómodo en esta segunda oportunidad, se le nota. Más dinámico, más suelto y más competente dando vida al personaje y como Ewan McGregor (y el jugoso personaje del Camarlengo) y Stellan Skarsgard siempre suman, la parte del reparto cumple.

Lógicamente es un producto de consumo rápido y para el gran público, pero tampoco esperábamos otra cosa. Si os gustó la novela, seguramente os guste la película.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle