España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Intriga. Drama. Terror Producción realizada para la televisión que narra la progresiva angustia de un hombre (López Vázquez) que se queda atrapado en una cabina telefónica. Lo que en principio parece un contratiempo sin trascendencia, se convierte poco a poco en una situación tan inquietante y terrorífica que provoca en el hombre una desesperación y una angustia sin límites. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2014
No voy a mirar ni señalar a nadie, pero hay quien osa decir todavía que en España no se hace ni se ha hecho nunca buen cine. Personalmente, le repatriaría a otro lugar, o le recomendaría una serie de películas que estoy seguro de que cambiarían su visión. Hacemos cine, en ocasiones muy malo, pero en otras sabemos hacer cine del mejor. ‘La Cabina’ es un grandísimo ejemplo.

‘La Cabina’, del realizador Antonio Mercero, es un mediometraje que data de 1972 estrenado directamente en televisión y que tuvo un alcance mundial que incluyó una nominación al Emmy como mejor programa de Ficción.

Y aquí, hay que nombrar a un hombre por encima de todo: José Luis López Vázquez. Un actor que es una debilidad personal y que sería capaz de meter en el olimpo de los grandes, sin que se le cayesen los anillos a nadie. Señores, hablamos de un actor que, habiendo trabajado con directores americanos, se lo quisieron llevar directo a Hollywood, pero él prefirió quedarse en España porque no sabía inglés.

Pues lo que José Luis López Vázquez hace aquí, es elevar a nivel de película de culto esta magnífica cinta de intriga del realizador Mercero. Una cinta angustiosa, que hará desesperarte por momentos ante los vanos intentos de rescate (algunos de ellos surrealistas). Una obra maestra de nuestro cine.

Hay quienes ven una metáfora del franquismo detrás de ella, otras una paranoia sobre las nuevas tecnologías y su impacto sobre la sociedad. Yo me quedo con el ejercicio de estilo, con la actuación de su protagonista principal y con la original trama (con un final aterrador). Disfrutadla.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle