España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Western. Drama La joven Jane está casada con uno de los tipos más peligrosos del oeste. Un día, su marido regresa a casa con ocho heridas de bala. La banda del cruel Bishop lo ha acribillado. Sobrevive, pero sabe que es cuestión de tiempo que Bishop y sus chicos vengan a rematar la faena. Jane decide no esperar a que vengan e ir directamente a por ellos. Con la ayuda de un enemigo acérrimo de su marido, un hombre enamorado de ella, Jane irá a ... [+]
6 de mayo de 2016
Después de la gran cantidad de retrasos que ha sufrido el film por culpa de la renuncia de muchos de los actores que iban a conformar el reparto original, estoy bastante convencido de que el resultado final de ‘La Venganza de Jane’ (Jane’s got a gun, como la canción de Aerosmith) que es bastante desastroso, todo hay que decirlo, también es algo parecido a lo que el director quería hacer al principio.

Pero lo cierto es que hay una llamativa falta de interés en el argumento central del film (una mujer en busca de venganza) que hacen que pueda ver la película sin que mueva el rostro ni haga una sola mueca durante su proyección.

Será por la cara angelical de la Portman, a la que no veo como ángel vengador (no me pega en absoluto en este contexto) o porque la película es rematadamente lenta y cuando llegan los pocos momentos de acción que tiene (tres o cuatro tiroteos conté), estoy deseando que surja una sorpresa que me saque del hastío de verla. Pero no es así, porque te la sabes entera aunque intenten dar vueltas al argumento.

Ewan Mcgregor tampoco da muy bien la talla. Quizás el que está más salvable es Joel Edgerton pero ni él es capaz de salvar el conjunto. ‘La Venganza de Jane’ es un muy flojo western.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle