España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Comedia. Drama La joven dueña de un exitoso negocio online dedicado a la moda acepta a regañadientes que la compañía contrate, como parte de un programa laboral, a un hombre de setenta años como becario senior. Sin embargo, poco a poco irá dándose cuenta de lo indispensable que puede volverse para la empresa. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2016
Aunque monótonas, un tanto repetitivas y repletas de azúcar, algunas películas estrenadas o ambientadas en Navidad suelen merecer un visionado. El caso que nos ocupa, ‘El becario’, bien podría haber pasado desapercibida entre el ir y venir de estrenos más taquilleros, pero os puedo asegurar que merece un vistazo.

Repleta de buen rollo y con un Robert De Niro que estando a un 60% de sus habilidades le basta para llevarse de calle el espectáculo, ‘El becario’ trata con mimo y cuidado en una elegante obertura (en la que me ganó), la salida de la rutina de un hombre de 70 años que servirá de apoyo de la joven jefa de la empresa.

Como nunca es tarde para ayudar y la película está repleta de buenas intenciones, los dos personajes aprenderán mucho el uno del otro tras el primer encontronazo. Es un género en el que la protagonista, Anne Hathaway y la directora, Nancy Meyers, se mueven como pez en el agua. Aunque quizás la historia no dé para una película de dos horas y le sobre algún minutito de metraje.

Película convencional, de mensaje subrayado, pero que funciona gracias a los actores y la labor de dirección. Una película que no pide demasiado y tampoco tiene muchas pretensiones. Para pasar el rato.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle