España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Acción. Comedia Martin Riggs es un policía de Los Ángeles con tendencias suicidas. Su compañero Roger Murtaugh es un veterano y responsable policía y padre de familia. Juntos intentan frustrar una operación de contrabando de droga. Al mismo tiempo, a pesar de sus diferentes caracteres, se harán buenos amigos. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2023
Conocéis mi devoción por la saga ‘Jungla de Cristal’ pero el hecho de que me pueda pasar (y me pase) horas y horas hablando de cada una de esas películas no hace que menosprecie otras como esta, que es una de las que más divirtió a los amantes del género en los años 80 y 90.

Su enésima revisión por televisión me ha animado a escribir sobre esta brillante y vibrante cinta de acción repleta de momentos de humor que ayudan a lidiar con la tensión del suicida Riggs y el teniente Murtaugh a punto de jubilarse. Hablar de la excelente ‘Arma Letal’ es hablar de acción pura y dura sí, pero también de un tiempo en el que el cine de acción se tomaba en serio las propuestas que hacia, nos daba protagonistas con los que quieres irte a tomar una caña y villanos a los que meter una paliza. Es hablar, también, de la soledad, la desesperación y la locura y de que cada uno encuentra el núcleo familiar donde lo necesita.

Aunque el título del filme siempre ha hecho referencia al personaje de Martin Riggs (una de las mejores interpretaciones de Gibson en su carrera), siempre que hablo de ‘Arma Letal’ hago referencia a los dos protagonistas, a la maravillosa combinación y química que Gibson y Glover tienen en pantalla, en cada escena que comparten, cada línea de diálogo ambos logran que parezca pura dinamita.

El resto es un espectáculo de primera dirigido de forma sensacional por Richard Donner, repleto de acción, persecuciones y tiroteos sin parar. Un deleite para el espectador agradecido que, nada más terminar, querrá ver la siguiente entrega.

Sumamente disfrutable. Mi favorita junto con la cuarta.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle