España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Ciencia ficción. Thriller. Acción En un futuro próximo, una opresiva fuerza policial mecanizada es la encargada de patrullar el crimen. Pero el pueblo se está revelando ante ello. Cuando Chappie, un policía androide, es robado y reprogramado, se convierte en el primer robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo. Esto hace que fuerzas poderosas y destructivas empiecen a percibir a Chappie como una amenaza para la humanidad y el orden, y no se detendrán ante ... [+]
23 de marzo de 2015
Me sucede una cosa curiosa con el director Neill Blomkamp: Entiendo bien sus ideas, me gustan sus puntos de partida y me ofrece películas más (‘District 9′) o menos (‘Elysium’) entretenidas. Os diría que, probablemente, en unos años dirija una buena película por la que será recordado. El problema es que su próximo trabajo es dirigir una secuela de ‘Alien’ y para eso si que no le veo preparado.

Con retazos de ‘Cortocircuito’, ‘Robocop’ y me atrevería decir que también en cierta forma de ‘Avatar’, las ideas que Blomkamp expone en ‘Chappie’ son muy interesantes y derivan de sus trabajos anteriores. Se puede ver en él una cierta obsesión por los individuos mecanizados o la simbiosis hombre-máquina que nos ayude a alcanzar la inmortalidad. Algo que Besson quería explicarnos con ‘Lucy’ pero que también se quedó a mitad de camino, como esta.

Así, ‘Chappie’ resulta una película muy entretenida que no despliega todo su potencial. Es una cinta que gustará a un gran abanico de edades, con sus momentos simpáticos, sus efectos especiales y toda la pirotecnia made in Hollywood. Es robot es muy majo y se hace querer, incluso está rodeado por un reparto de actores superior en una película inferior. Hugh Jackman desea pasarselo bien y divertirse con su personaje de villano pero durante toda la película se le ve contenido. Se puede notar como si con otro guión, hubiese un posible ciclón que arrasase el set. Algo así es Jackman y algo así pero en menor medida es la Weaver, no porque la Weaver sea peor que Jackman, sino porque tiene menos metraje para mostrarse.

Hay muchos y muy hondos agujeros de guión y ciertas decisiones que suceden proque si, porque Blomkamp quiere que sea así. Es una mejoría respecto a ‘Elysium’, pero para la saga ‘Alien’ hay que ponerse mucho las pilas amigo.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle