España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Acción. Thriller Como los hombres sin honor, llamados "Ronin" en Japón, en Europa abundan los expertos en peligrosas operaciones secretas que venden sus servicios al mejor postor. Estos mercenarios se limitan a cumplir la misión que les han encomendado, pero ignoran para quién trabajan y cuáles son los verdaderos objetivos de su actividad. En este caso, sólo saben que deben encontrar una misteriosa maleta.
17 de julio de 2022
Aún recuerdo cuando se estrenó ‘Ronin’ y mi yo adolescente, al que le encantaba devorar el cine de acción de la época, se moría de ganas de verla. No llegué al estreno en cines, pero no la dejé escapar, preparando mi bol de palomitas en casa para ver la película de John Frankenheimer tumbado en mi sofá, previo paso por el videoclub y, no sé decir muy bien qué pasó, pero el chasco que me llevé fue tremendo. Más allá de la espectacularidad de algunas secuencias de acción, el recuerdo que tenía de ella es que me había aburrido soberanamente.

Aprovechando un nuevo pase televisivo decidí darla una nueva oportunidad a esta historia de robos retorcidos, inteligentes ladrones y personajes misteriosos, pero, a pesar de que mi impresión ha sido ligeramente superior, me ha terminado dejando la misma sensación.

‘Ronin’ es esa clase de película con la que no conecto, como si no estuviese hecha para mí. A pesar de su gran reparto (De Niro, Bean, Reno…) y de algún que otro momento muy puntual que encuentro de inspiración, se me hace muy pesada, llegando a bostezar y mirando el reloj para ver cuando termina.

Toda la trama principal gira en torno a un gran McGuffin, la famosa maleta y que hay en su interior, pero, a diferencia de lo que ha sucedido en otras ocasiones, lo que hay dentro me termina dando lo mismo. Los personajes van, vienen, les perdemos por el camino, les hieren… y poco más reseñable que contar. Todo es especialmente llamativo hacia la segunda mitad del metraje, donde se va volviendo mucho más rebuscada según pasan los minutos.

Habrá quien la disfrute, yo no he podido.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle