España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Ciencia ficción. Drama Una misteriosa mujer (Scarlett Johansson) deambula por las calles de Escocia, arrastrando a hombres solitarios y confiados a un destino fatal... Adaptación surrealista de la novela homónima de Michel Faber. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2014
Jonathan Glazer es un tipo peculiar a la hora de realizar películas. El recuerdo que me dejó ‘Reencarnación’ fue la de pensar que estaba viendo una gran idea solo esbozada por larguísimos primeros planos de su actriz principal, por aquel entonces la Kidman antes de su caída final (hay que ver lo que valía esta chica tras Amenábar y lo poco que vale ahora). ‘Under The Skin’ me deja el mismo sentimiento.

El/La extraterrestre al que encarna en este caso una bestial Johansson va seduciendo a los distintos hombres que se encuentra en su camino para matarlos, pues la carne humana se cotiza en su mundo. Muchos hemos dado palos a lo largo de su carrera comercial a Scarlett y ahora tendremos que quitarnos el sombrero y redescubrir a una actriz como la copa de un pino, que no ha podido elegir mejor proyecto para mostrarse física y psicológicamente). Hay que reivindicar el desnudo de la actriz en esta cinta, porque si uno se queda inmerso en la película descubrirá que no está tomado a la ligera, que tiene su significado y su porqué y no puede ser más acertado.

Y aunque a veces me vino a la memoria aquella película de ‘Species’, lo cierto es que se parecen bastante poquito. Aquella jugaba a ser mucho más comercial, mientras que Glazer le da un toque muchísimo más intimista, pasional y entregado. A Glazer no le importa alargar el plano y que no esté sucediendo nada en pantalla porque la imagen es tan poderosa que vale por si sola. Algo que no compartirán los impacientes.

Película difícil, que vale su peso en oro gracias a una protagonista cautivadora, inteligente y entregada. Un acierto por parte de Glazer y Johansson.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle