España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2015-2019). 5 temporadas. Narra la vida de un grupo de jugadores de fútbol americano, algunos en activo y otros retirados, con Dwayne Johnson en el papel de Spencer Strasmore, un atleta ya retirado. El grupo se compone de Charles (Omar Benson Miller), un jugador retirado que está buscando cual es el siguiente paso en su carrera; Ricky (John David Washington), un atleta muy competitivo y espiritual; y Vernon (Donovan W. ... [+]
17 de noviembre de 2015
Ambientada en el fútbol americano, la serie ‘Ballers‘ nació a modo de comedia ligera para la HBO y ha supuesto el estreno de ‘The Rock’ en la pequeña pantalla. Creada por Stephen Levinson y dirigida por Peter Berg, ha sido renovada para una segunda temporada. Aquí y ahora os analizamos la primera.

Peter Berg, que suele ofrecer una de cal y otra de ahora (véase ‘Hancock’ o ‘La sombra del reino’), encargado principal de la dirección de los episodios y contando con una duración de treinta minutos cada uno de ellos, ‘Ballers’ me ha supuesto una agradable sorpresa en el panorama televisivo actual, donde no abundan las comedias con cierto toque de drama.

Con la habitual factura que corresponde a la HBO (os podéis imaginar), la serie sigue la vida de un grupo de jugadores de fútbol americano.

El poco metraje de sus capítulos hace que la serie se pueda ver prácticamente de un tirón. Abundan los capítulos dinámicos, entretenidos, repletos de buen rollo y situaciones interesantes. Apenas se aprecian bajones de ritmo haciendo que ‘Ballers’ funcione bastante bien.

Pero, ¡Cuidado espectador despistado! Aquí el fútbol americano es lo de menos. Quién espere ver ‘Un domingo cualquiera 2’ se puede llevar un chasco de los grandes. Aquí lo que priman son los contratos, fiestas, chicas guapas, yates, dinero… y toda la gran parafernalia que envuelve el deporte de más éxito en los Estados Unidos.

Luego está la verdadera estrella de la función, The Rock, al que le puede ir bien con un producto de este calibre. Creo que pronto le llegará una saga cinematográfica de la que sea verdadero estandarte (en ‘A todo gas’ es uno más) y que le haga estar encumbrado en la cima. Aquí vuelve a desarrollar su vis cómica, que ya vimos en la flojita ‘Be Cool’. Básicamente se pasa los episodios derrochando carisma.

‘Ballers’ quizás ha pasado un poco más desapercibida de lo que debería, pero bien merece un vistazo. Esperaremos a la segunda temporada.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle