España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Aventuras. Thriller. Acción. Fantástico. Terror Una tripulación de seis integrantes quedan atrapados en una instalación submarina que se está inundando a gran velocidad como consecuencia de un sismo devastador. Su única oportunidad para sobrevivir es caminar a través del suelo marino hasta una lejana plataforma petrolífera abandonada. Además de los retos físicos que implica el viaje, descubren rápidamente que están siendo cazados por depredadores marinos míticos y monstruosos, ... [+]
3 de febrero de 2020
Siguiendo la estética de las películas de ciencia ficción y del espacio, ‘Underwater’ nos traslada a una instalación submarina en la fosa de las marianas, cuando lo que parece ser un accidente provoca la huída repentina de las personas allí confinadas. Sin mucha explicación, la acción salta para encontrarnos, a los pocos segundos de film, ya metidos en faena, encontrando supervivientes y viajando por angostas localizaciones. Echo en falta una mínima localización, un “esto es así, están aquí y tienen que ir hasta allí”, para que el espectador se dé cuenta de la dificultad de la misión.

Sin ser Kristen Stewart santo de mi devoción, y más conociendo sus dificultades para transmitir cualquier sentimiento en pantalla, aquí a la chica se la ve muy esforzada, con un gran trabajo físico a sus espaldas, lo cual es de agradecer. A su lado, reconocemos a un correcto Vincent Cassel como el lisiado capitán de la tripulación y el hombre en el que todos parecen confiar.

Sin demasiadas explicaciones, sugiriendo más que mostrando, el director William Eubank va sacando la cinta adelante de buena forma, aunque con un poquito más de presupuesto todo habría lucido mucho más. Nadie le va a quitar la tensión del viaje, lo bien rodada que está la acción al final, los parajes y la sensación claustrofóbica que muchas de sus imágenes transmiten. Pero también es cierto que es un film que parece quedarse a medio gas, sobre todo cuando en su recta final termina cayendo en algunos convencionalismos de libro.

A pesar de sus defectos, ‘Underwater’ es una cinta que consigue su objetivo principal, que no es otro que el de entretener. Los más espabilados captarán la referencia friki escondida en el gran monstruo final.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle