España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Acción. Thriller. Comedia Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2023
‘Bullet Train’ empieza bien, muy bien, con la presentación de los distintos y curiosos personajes que moverán una trama que me va recordando a ‘Ases Calientes’ con el toque de Guy Ritchie para poner apodos. Todo esto, llevado con el carisma desbordante y derrochante de Brad Pitt, que abraza su lado más gamberro posible hacen que me suba enseguida a este tren bala.

No termina ahí, suma también que tenemos una colorida puesta en escena, una banda sonora que te engancha a la acción y las brillantes formas que tiene David Leitch para mantener la acción en el tren durante cien minutos y tenemos una película capaz de asentar las bases de algo completamente diferente a lo que hay en cartelera. Se guarda, además, un par de ases en la manga con los simpatiquísimos cameos que hay a lo largo de todo el metraje.

El problema está en que el invento se va, poquito a poco, desinflando. No de forma desastrosa, pero si que pierde fuelle conforme avanzan los minutos porque el mismo Leitch que tan bien ha conseguido enganchar al público al despiporre de acción, chistes y pequeñas dosis de gore, quiere buscar la cuadratura del círculo, que todo lo que aparezca en pantalla tenga sentido o una referencia, hasta llegar al punto de que no parece tomarse en serio así misma.

Es que hay un fino equilibrio entre la historia, que presenta pequeños momentos dramáticos, y el cachondeo que acompaña al desmadre. Se dan la mano durante bastante metraje, pero hacia el final la balanza se termina decantando hacia lo gracioso sin ninguna necesidad. Así cuando ‘Bullet Train’ es un poquito más seria, soy capaz de disfrutarla más.

Está bien y, desde luego, es de lo más entretenida, pero da la impresión de que podía haber sido algo más.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle