Voto de Néstor del Saz:
Drama Remake del film danés de Susanne Bier, "Brothers (Brødre)" (2004). El condecorado capitán Sam Cahill (Tobey Maguire) es enviado a combatir en Afganistán. Unos meses después, el gobierno lo da por muerto o desaparecido. Tras conocer la noticia, su hermano Tommy (Jake Gyllenhaal) se queda en Estados Unidos, cuidando de su cuñada (Natalie Portman) y sus sobrinos. Con el tiempo, Tommy se gana su cariño y llega a sustituir a su hermano como ... [+]
21 de octubre de 2010
Aún corren los títulos de crédito por mi televisor mientras suena U2, y es lo mejor del film. Tengo que decir que esta película no me ha transmitido nada, tan sólo ganas de verla terminar; la peli empieza mal y acaba regular.
Con un reparto con mucho nombre, pero poco actor; compuesto por algunos de esos actores de esa generación que tanto prometía y que tanto deslumbraban como la luz de las estrellas que percibimos pero que en realidad murieron tiempo atrás.
No existe química entre ninguno de los protagonistas.Tobey Maquire no sabe cargar con el peso que su personaje representa en la historia, sus gestos y expresiones son nubes de humo, no ha sabido convencerme como padre, hijo, hermano, esposo ni como soldado; su interpretación de militar traumatizado por los horrores de la guerra es mediocre. Jake Gyllenhaal siempre ha sido un misterio para mí, algunas de sus interpretaciones me convencen en algunos momentos de sus trabajos, pero al final deja al tras luz todas sus carencias como intérprete. Y decir que Natalie Portman es quien en realidad es la que carga con el peso de la película, la que tiene que camuflar el pésimo trabajo de sus dos compañeros, y es esto la causa de que su interpretacion acabe deteriorándose.
Por cierto, el resto de personajes parecen ser mero relleno y muchos diálogos dan la impresión de ser muy forzados. La historia es buena, pero queda oscurecida con tanta penunmbra.
Néstor del Saz