Argentina Argentina · Mendoza
Voto de Quentino:
Drama. Comedia Adam es un joven de 27 años al que se le diagnostica un cáncer. Con la ayuda de su mejor amigo, su madre y una joven terapeuta de un centro de rehabilitación, Adam descubre cuáles son las cosas más importantes de la vida. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2012
El cáncer sin clichés

Si te dicen que vas a ver una película sobre cáncer o algún otro tipo de enfermedad terminal seguramente te vas a predisponer a llevar una valija de pañuelos al cine o donde sea que la veas pero afortunadamente este no es el caso.

El director nos plantea un enfoque realista sobre el tema, sin golpes bajos ni intentos de derrame de lágrimas fáciles, lo que paradójicamente es mucho más difícil de hacer, especialmente si Adam, el enfermo en cuestión tiene solamente 27 años, magistralmente interpretado por Joseph Gordon-Levitt (quien ya de muy chico se veía que tenía un gran talento, si no me creen, los invito a mirar la desopilante serie de los 90 “Third rock from the sun”).

Si bien se trata de un drama, está muy bien balanceado con notables toques de comedia, especialmente en las apariciones de Seth Rogen, el inmaduro mejor amigo del protagonista (que reconozco que es una de las primeras películas en las que le veo hacer un papel que no me provoque dispararle en las 2 rodillas).

La trama nos muestra no solamente como Adam tiene que lidiar con su enfermedad, sino como reacciona todo su entorno afectivo frente al descubrimiento de su tumor: una madre sobreprotectora (la siempre notable Anjelica Huston) una novia desamorada y su mejor amigo inmaduro. Me gustó también la relación que Adam establece con sus dos compañeros de quimio (a ver si los memoriosos reconocen al actor que encarnaba a Max Headroom, esa serie ochentona super original), regada con mucho humor negro y cinismo.

El ambiente de la película en general es melancólico, se nota un buen trabajo del director restándole brillo y color a todas las tomas para provocar ese efecto. Van a ver buen cine independiente sin dejar de ser un producto comercial por supuesto.

Lo peor: resulta un poco previsible la relación entre protagonista y su terapeuta.
Lo mejor: el planteo del tema sin edulcorantes y con buenas dosis de humor. Las actuaciones en general, especialmente Gordon-Levitt y la gran Anjelica Huston.
Quentino

Últimas películas visitadas
The Ascent of Money (Serie de TV)
2008
Adrian Pennick
6,8
(26)
La aventura del Mayflower (TV)
1979
George Schaefer
Obamaland
2018
Greg Bergman
The Rise and Fall of the TV Journalist (C)
2007
Adam Curtis
6,7
(24)
El hombre en el cuadro (C)
1966
Fyodor Khitruk