Voto de Kini_Garcia:
25 de noviembre de 2013
Mal contada, mal cantada… Miserablemente aburrida

Hola amigos! Llevo tiempo aquí, he puntuado más de mil pelis y nunca he criticado una, pero con esta “fallida” adaptación no he podido resistirme a escribir algo.
Pues sí, aunque os parezca increíble no me gustó en absoluto esta película, y sí, sé perfectamente que no es la novela adaptada, sino una adaptación del musical que ya lleva tiempo triunfando, pero es que; es importante saber diferenciar qué funciona en el teatro… y qué en la pantalla.

Sólo se me ocurre un motivo para que a alguien pueda gustarle; que no conozca esta gran historia. Porque a cualquiera que haya visto alguna adaptación o leído la novela, debe parecerle un coñazo… O también la posibilidad que sea una persona tan fanática de los musicales que cualquier truño le valga.

Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried... Buen reparto sí, pero cualquier actor hubiese valido para papeles que pierden todo su crédito, usando un exagerado maquillaje con canciones aburridísimas, sin melodía, que en definitiva, no emocionan.
Canciones que por cierto, cuentan tanto que aburren, hay un exceso de información un tanto infantil, casi “for dummies” diría yo, es cómico y ridículo que mientras ves en la pantalla algo claramente, te lo estén explicando al detalle en una canción como si fuera una historia hablada para radio.
No es un musical tipo “Grease”, “Moulin Rouge”, “Rocky Horror”… no hay un diálogo fluido, una interpretación y luego una música que complementa a un trabajo de actor, buenas canciones que apoyen buenas interpretaciones y viceversa, NO para nada… En este musical todo se CANTA/HABLA de una forma exagerada, torpe y triste… y al final si prestas atención te das cuenta que ni cantan, ni hablan.
Kini_Garcia