España España · valencia
Voto de max:
Comedia Allan Felix (Woody Allen) es un cinéfilo que sufre una extraña y recurrente alucinación: Humphrey Bogart le da consejos sobre cómo seducir a las mujeres. Dick y Linda (Roberts y Keaton), un matrimonio amigo suyo, le presentan a varias chicas, pero Allan tiene tan poca confianza en sí mismo que todas sus citas resultan un fracaso. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2007
Partiendo de la base que me gusta mucho Woody Allen y eso no me hace ser del todo objetivo, lo intentare.
Este film es una Obra Maestra, unas de las que me pude reír en muchísimas ocasiones, la dirección de Herbert Ross es de lo más acertada, y los diálogos chispeantes (guión del señor Allen) hechos claro está, a la medida del mismo, todo en ella irradia humor.
Los comparsas están muy bien, un Tony Roberts que nos hemos acostumbrado a verlo sobre todos en los films de Allen, una muy buena Diane Keaton que le da respuesta a la bis cómica del protagonista y hasta el fantasma de gran Humphrey Bogart está perfecto y es cuando los diálogos son más hilarantes, ¿como enseñar a conquistar mujeres un duro de la pantalla como Bogart a un inseguro y neurótico cinéfilo? Uno de sus gags cuando le dice como coger y besar a una mujer, la contestación de Allen – si, pero cuando a ti te pegan una bofetada no te vuelan las gafas a la otra parte de la habitación.

PD: Simplemente OBRA MAESTRA
max