España España · valencia
Voto de max:
Intriga. Drama En la Viena de 1900, el misterioso Eisenheim (Edward Norton) cautiva al público con sus espectáculos de magia e ilusionismo. Sus poderes sobrenaturales llegan a oídos del príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell), un hombre escéptico que acude al espectáculo acompañado de su prometida, la bella y sofisticada Sophie (Jessica Biel). Sospechando un fraude por parte de Eisenheim, el príncipe encarga al perspicaz inspector de policía Uhl ... [+]
3 de junio de 2007
Partiendo de la base que soy admirador de Edward Norton (De Niro, Brando, Heston, Lancaster, Stewart, Grant, Cooper, Tracy, Pacino, Lemmon Newman, Wayne, Eastwood y Ed Harris entre otros muchos que se me olvidan) no seré del todo imparcial aunque lo intentaré.
En este film aun estando bien no llega a las actuaciones que nos suele tener acostumbrados en otras películas, pero aun así, salva el papel con mucha dignidad, el secundario sin embargo está magnifico (Paul Giamatti) y el príncipe (Rufus Sewell) tiene pinta de cara palo, inexpresivo en la mayoría del film.
Norton encarna al Ilusionista del titulo y tiene dos Interpretaciones muy distintas, la primera cuando disfruta haciendo magia, ilusión como que ramos llamarlo, se involucra en los trucos y se le ve con alegría, en la segunda mitad del film, por un suceso que pasa en el mismo y no puedo desvelar por los lectores que no la hayan podido ver todavía, se le nota agotado, falta de jocosidad en lo que hace, sin hablar con el publico como antes, solo basa su actuación (en el film) en desarrollar el truco y retirarse, no se le ve esbozar ni una sonrisa desde ese suceso.
Mientras tanto Giamatti no para en todo el film de acosarlo, por orden del príncipe y hacerle la vida imposible, para que abandone la magia y ciertos trucos increíbles que realiza.
El príncipe un déspota y presuntuoso, que se cree saber más que cualquier otro en la sala, intentando en una función privada descubrir los trucos de Eisenhein, sin lograrlo, por supuesto, por cierto el truco del cuadro genial y la espada de excalibur hace dejar a un presumido príncipe con dos pares de narices (yo no hubiese dejado que la levantase).
En definitiva un film muy entretenido, pero como ponen por estos lares, con final ya vistos en muchas de las películas de ahora. Por lo demás muy correcto, personalmente se me pasaron los 110 minutos que dura la cinta rápidamente, aunque lo hubiese alargado un poquito más en el desenlace y evitar los Flashback que parecen ser tan socorridos, sobre todo para explicarte todo y que no te quedes con sabor de boca amargo, o decir (no lo he entendido).

PD: Muy buena actuación de Giamatti - Buena actuación de Norton - Regular la de Sewell – Pésima la de la chica (Biel)
max