España España · valencia
Voto de max:
Thriller. Drama. Acción Relato de semificción sobre Jean-Claude Van Damme, en el que el actor ironiza sobre su vida y su carrera cinematográfica, convirtiéndose en un personaje real que se encuentra en una situación ficticia, con unas consecuencias ficticias. El gran astro del cine de acción, JCVD, se encuentra disfrutando de un merecido descanso en Bruselas cuando sufre una repentina crisis existencial. De repente la gran estrella de cine que todos conocemos ... [+]
21 de septiembre de 2008
En anteriores críticas que hice sobre los últimos films de Van Damme, ya predije el resurgir del músculos de Bruselas, sus últimas películas, (El desafío de la muerte, Hard Corps, Justa venganza y Salvaje) ya dejaba entrever el cambio de una agotada estrella de acción a un futuro y prometedor actor, que sin tener que comparar con los astros del celuloide (Marlon Brando y compañía) si se podía hacer hueco entre otros de más baja índole (Clive Owen, Jude Law, Brendan Fraser) pero interesantes cinéfila mente hablando.
Espero que films como (El patrullero, En Territorio enemigo o Sin Control) sea el último de esa clase de acción de bajo presupuesto que tanto mal le hizo al actor, pues muchos films son verdaderamente buenos, claro que la horda de críticos que tiene, es igual o superior a la de los fans, ya que muchos votaran que son mala las películas de JCVD, sin apenas darle la opción de verlas.
Esta es muy recomendable, sobre todo interpretativamente hablando, ya que alejado de las explosiones y todo acto pirotécnico del momento que se vive en las pelis de acción, esta no se trata de uno de esos films, es algo más que el recuerdo del que una vez fue el más grande de todos los tiempos de películas de acción, con títulos sobradamente conocidos e imitados por sus fans y nuevas promesas en ese campo.
Aquí en su ciudad natal Bruselas, donde regresa para el descanso de una vida agotadora, de mentiras y tragedias personales, en su hogar, se dispone a descansar, pero un infortunio en forma de dinero le hace entrar a un banco, allí se está produciendo en atraco y el es un rehén más.
Aquí, nos emplaza este film, de no muy holgado presupuesto, pero muy bien llevado a cabo por su director.
Un Van Damme que hacía tiempo no se le veía interpretar de esta sublime manera, en esta película se le ve con ganas de agradar, nos cuenta su vida en un tono dramático y mirando al espectador y especialmente a los fans, como pidiendo perdón por sus films más casposos y hechos solo por el PUTO DINERO, habla sobre su principio y su ocaso y este, esperemos, sea otra vez el resurgir de la gran estrella que ha sido y será.

PD: Gracias por tu confesión JCVD.
max