Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Voto de max:
7
Drama Como millones de niños de todo el mundo, Santiago tiene el sueño de ser un jugador de fútbol profesional. Sin embargo, viviendo en una barriada de Los Angeles, piensa que es un sueño difícil de cumplirse. Cuando el pequeño Santiago Munez (Kuno Becker) cruza la frontera de México y se traslada a América con su familia, sólo tiene dos posesiones: su balón de fútbol y una foto de la Copa del Mundo hecha jirones. Según crece, comprende que ... [+]
25 de marzo de 2007
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Raro es ver una película bien elaborada sobre el mundo del fútbol, aquí lo han conseguido, sobre las jugadas realizadas en los momentos del partido, tanto como en los entrenamientos, están muy bien realizadas pero claro un poquito exageradas en algún momento del film. También a destacar el submundo que rodea a este deporte, la fiesta que se pegan los protagonistas tras un partido, algo de lo que en muchas ocasiones son culpados por la afición del club cuando este va en una mala situación.
Siempre han sido tachados de juerguistas y contra más grande es el club, más dinero perciben y más festeros se vuelven, claro que esto no es en ningún referente, pero casos escabrosos en las ligas profesionales de primera división en Europa han habido varios, y más en Inglaterra, que algún jugador,(no recuerdo su nombre) fue acusado de violación no hace mucho, hasta datos del mismo George Brest se le conocía su fama de mujeriego y de ser aficionado a la droga, como muchos otros conocidos (Maradona, Julio Alberto…).
La película en si narra la vida de una ilusión hecha realidad, con todos los obstáculos que tiene que afrontar un chico mexicano para hacer realidad su sueño, hasta tener que elegir entre el mismo o su familia.

PD: Recomendable aunque no te guste el fútbol.
max
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow