Voto de Máximo Décimo Meridio:
Drama. Acción Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale). Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2019
Voy a empezar analizando fría y rápidamente la película:
Tanto a nivel interpretativo, (refiriéndome principalmente a los protagonistas) como de sonido, me parece soberbia. Fotografía, montaje, guion... todo de muy buena factura. La credibilidad de algunas escenas... puede que se alarguen de forma algo artificial en según que partes.
Pero ahora bien, y esto es una sensación personal, el sentimiento y la pasión que me transmite la película... sin palabras. Como apasionado del mundo del motor he de decir que ya era hora que se hiciese una película para nosotros, que muestran carreras, pasión, humor y sobre todo que valoren como un personaje más a lo más importante, el coche.
Imagino que se habrán tomado sus licencias a la hora de escribir el guion, y que nos pintaran como mejor les convenga según que cosas, pero seamos realistas, no he venido a ver un documental, quiero ver cine, y vaya si lo he visto!! Era uno con Ken Miles cuando conducía el gt40, y cambiaba con él cuando apuraba por encima de las 7000 rpm. Tengo claro que mi locura por el mundillo de los coches y las carreras, hace que no sea imparcial a la hora de analizar la película, pero no busco que esta crítica le sea útil a un experto en cine, quiero que si alguien como yo tiene alguna duda de si va a ver lo que espera... pues SI!! definitivamente SI!!
Es probable que el 9 sea una nota algo exagerada, pero a mí me ha dado justo lo que esperaba ver y mas, así que le voy a dar una nota basada en lo que me ha hecho sentir, y ya esta.
Ahora bien, y me pasa siempre que veo algo ambientado en el pasado del mundo de las carreras, la esencia de este deporte se está perdiendo, eso sí que son carreras de verdad!!
Máximo Décimo Meridio