España España · burgos
Voto de floro:
Western Nuevo México, 1953. Jack Burns, un vaquero amante de la libertad y de los horizontes abiertos, llega cabalgando al pueblo de Duke City. Su intención es liberar a su amigo Paul Bondi antes de que lo trasladen a una prisión estatal. Bondi, que ha sido condenado a dos años de cárcel por acoger en su casa a algunos mexicanos que han cruzado ilegalmente la frontera, es un escritor que dejó su vida aventurera para casarse. Jack visita a la ... [+]
22 de marzo de 2017
Esta película casi desconocida, de un director casi desconocido me pareció cuando la vi una obra maestra.
Parte de un gran guión de Dalton Trumbo, una fotografía impecable en blanco y negro, una dirección de David Miller llena de sensibilidad y un soberbio Kirk Douglas.
El relato es una historia sobria pero hermosa digna del mismísimo John Ford, choque entre los viejos y los nuevos tiempos donde los avances parecen atropellar a los hombres anclados en el pasado. Este nostálgico estilo de vida hace que sea un canto a la libertad y un análisis de la deshumanización de la sociedad moderna.
floro