Haz click aquí para copiar la URL
España España · SEVILLA
Voto de montipito:
5
Terror. Comedia Cuando el propietario de una empresa de pompas fúnebres, un alcohólico sin escrúpulos, considera que el negocio va mal porque los clientes escasean, decide que hay que resolver el problema. Para ello, él y su ayudante, un inepto ladrón que tuvo que abandonar su oficio, utilizan los métodos más disparatados para aumentar el número de defunciones. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2012
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Trumbull [Price] y su colega Hill [Lorre] tienen un negocio funerario que no va demasiado bien, razón por cual han de ahorrar hasta en los ataúdes. Toda la familia está implicada en el negocio, desde el suegro de Trumbull, su hija y el gato de la familia. Para solucionar la carencia de muertos han pensado dedicarse al asesinato, entre los cuales han incluido a John Black [Rathbone], dueño de la propiedad donde está la funeraria para ahorrar pagar el alquiler. Ello sin contar con los intentos de Trumbull por cargarse a su suegro [Karloff] e inclusive a su mujer, que canta en los funerales acompañada de un organito realejo, y al gato si la cosa se pusiera peor de lo que está. Pero los proyectos no salen bien porque los asesinados, como el caso del propietario Black, está aparentemente muerto y resucita cuando está en el panteón. A partir de aquí el propietario decide vengarse de los de la funeraria persiguiéndolos con un hacha y el director convierte la cinta en un escenario para que intervengan los loqueros.

La película es una mezcla de comedia y terror, pero todo en ella es perfectamente predecible, de manera que la impresión que tiene el espectador es que los actores son una pandillas de bobos que van y viene torpemente en las distintas escenas sin saber nunca cuando va a acabar la función. Para que uno se marche a casa en paz después de haber dejado atrás esta pesadilla. Hay críticos que consideran ésta una magnifica y divertidísima cinta pero, aún siendo buena la idea, está desarrollada de manera torpe y es siempre previsible.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow