Venezuela Venezuela · maracaibo
Voto de Cepeda:
22 de noviembre de 2013
Brillante Thriller de suspenso e intriga del joven y desconocido (para mi) director canadiense Denis Villeneuve donde ha estremecido al mundo con una estruendosa película tan gélida como cálida pero con una intriga abrumadora desde el primer minuto hasta el último segundo durante casi tres horas y sin perder la fuerza narrativa ni la profundidad en un guion sumamente milimétrico y con los giros argumentales que tanto nos gustan que sin duda la convierten en una producción de lo más “top” del año. “Prisoners” consigue su máximo punto de rendimiento en Hugh Jackman y Gyllenhaal en unas interpretaciones colosales y quiero hacer énfasis en Paul Dano que me ha dejado totalmente sorprendido; en si me ha fascinado toda la película y no sé si es por sus excelentes interpretaciones o por el indescifrable misterio de una trama derrochadora de genialidad y perfeccionismo. Una maravilla del cine moderno es la combinación perfecta de suspenso y locura de un padre por encontrar a su nena que hará hasta lo más criminal para poder conseguirla y eso que se mostraba como un personaje amable y compasivo. Villeneuve nos retrata con fuerza bruta y sin anestesia hasta donde somos capaces de llegar los seres humanos en situaciones extremas en nuestra condición de seres amables y compasivos hacía con los demás, repasando cada estado psicológico de los individuos. Antes hice mención a esto pero me parece un logro sumamente importante que por tanto tiempo se mantenga la fuerza en la trama y lo más impresionante aun es que mantiene al espectador con un misterio e intriga sumamente alto y por supuesto hablan de una película de calidad y factura estratosférica. Gran película desde la génesis hasta el ocaso merece verse y discutirse. Altamente recomendable, lo mejor del año a mi gusto
Cepeda