Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
5
Thriller. Intriga Roger es un reputado cazatalentos noruego que vive en una maravillosa casa de campo con su esposa Diana, la bella propietaria de una galería de arte. En realidad, está viviendo muy por encima de sus posibilidades; si puede mantener ese ritmo de vida es gracias a que se dedica a robar obras de arte. En la inauguración de una galería, su esposa le presenta a Clas Greve, que, además de ser el candidato perfecto para el cargo de director ... [+]
17 de diciembre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Roger Brown (un correcto Aksel Hennie) es un cazatalentos de empresas con un vida de lujo y aparentemente perfecta (y con una hermosa mujer)... pero... para mantener su alto nivel de vida se dedica a robar obras de arte a espaldas de todos. Su vida transcurre con aparente normalidad hasta que nuestro protagonista se topa con alguien aun más miserable que él; Clas Greve (Nikolaj Coster-Waldau). un misterioso ex-militar que depara muchas intrigas y sorpresas y que trastocará la vida de Roger.

"Headhunters" es un thriller de acción y de misterios gustoso y complaciente... aunque también tramposo y efectista. Consigue llevarnos por donde pretende con sus avezados giros, complots y sobresaltos... pero se olvida tras verse y el guión no aguanta demasiadas relecturas; pues su coherencia y su construcción es limitada y es mejor no escarbar demasiado en los detalles (en su mayor parte un tanto inverosímiles e ilógicos). Además, los personajes no es que tengan una edificación admirable (los secundarios son unidimensionales a más no poder y con el protagonista no se logra empatizar a pesar de todo lo que le sucede y de la natural interpretación de Hennie). Y tampoco es que el libreto ofrezca algo más allá del misterio (el drama no está trabajado con demasiada madurez, el humor negro funciona a medio gas... ¡vamos! ¡qué "Headhunters" no es un guión de Tarantino precisamente!). Es de suponer que la novela será más honda, coherente y multidimensional que su adaptación a la gran pantalla.

Aun así "Headhunters" consigue mantener la tensión y el misterio (a partir de la media hora de metraje, eso sí. Porque un poco de paja sí que hay que aguantar en algunas escenas al principio del film) en un producto que se acaba convirtiendo en un thriller de supervivencia donde no falta la acción vibrante excelentemente lograda y donde no paran de sucederse inesperadas traiciones, sorprendentes mentiras y una confabulación con enjundia.

Tyldum se muestra hábil en casi todo momento a la hora de llevar la trama a escena (aunque se luce más en el montaje de la trepidante y estupefacta acción que en el ritmo de los puntos más parsimoniosos, nimios y vacuos del metraje (que los tiene, sobretodo en el primer tercio). El director escoge con pericia el uso copioso de los planos cerrados para engendrar el misterio, el sobresalto y el desconcierto... y los escoge bien. Tyldum es arropado además con un gran diseño de producción de lo más natural y realista, con una estupenda cinematografía y con un gran sonido (aunque la fotografía no destaque como única e inigualable en cuanto a lirismo artístico se refiere). Escenas como las del retrete o del afeitado (apabullantes, turbadoras y llenas de conmoción) son un ejemplo de ello.

Los actores por su parte están correctos, pero sin llegar jamás a lograr un carisma cercano.

En definitiva "Headhunters" es un thriller de manual, que entretendrá e intrigará como busca... pero al que resulta difícil encontrarle algo más allá del puro pasatiempo.

Lo peor: En el primer tercio hay algo de redundancia y parsimonia.

Lo mejor: El desencadenante que se produce pasada la media hora, y la sorpresa que generan en el espectador los convulsos acontecimientos posteriores llenos de misterio.
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow