España España · MADRID
Voto de Spark:
Comedia Julie Powell (Amy Adams), decidida a hacer algo creativo para olvidar su rutinario trabajo, se plantea como un reto elaborar las 524 recetas del libro "Dominando el arte de la cocina francesa", un clásico de la gastronomía publicado en 1961 por Julia Child (Meryl Streep). Durante ese año, escribe cada día sus experiencias en un blog que tendrá múltiples seguidores. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2010
Meryl Streep y Amy Adams vuelven a coincidir como co-protagonistas tras "La Duda" (sin embargo en aquella se lucían mucho más con un guión mucho más interesante y dramático).

La conclusión sobre esta película podría resumirse en... buenas actrices con una aburrida historia de por medio.

La trama nos habla paralelamente sobre la vida de la famosa cocinera de los años 60 Julia Child y una treintañera del Nueva York actual aficionada a la cocina y a sus recetas (una especie de Bridget Jones, solo que en vez de un diario escribe un blog de cocina). En resumen nos habla de dos mujeres de clase media-alta algo insatifechas y ninguneadas que buscan en la cocina la evasión y la manera de verse realizadas y felices. La historia es una cucharada de "Karlos Arguiñano en tu cocina" con una pizca de "El Diario de Bridget Jones". El planteamiento está bien, sin embargo el guión es aburrido, lento y sin ningún acontecimiento memorable. Su desarrollo es excesivamente plano y la trama no crece en interés según avanza sino que se hace cada vez más y más repetitiva. A la primera media hora nos lo ha ofrecido todo, y la cosa consiste en ver cocinar a las protagonistas plato tras plato en su vida casi perfecta sin drama o intriga alguna de por medio, y en lo que la única tragedia, angustia o preocupación que les puedes pasar es que se le queme el pavo el jueves (lo cual no sería un gran drama ya que parecen personajes muy estables emocionalemente... sin embargo noto a sus personajes un tanto idealizados, inocentones e incluso algo infantiloides).

En fin, una película inocente e idealizadora, algo repetitiva, pastelosa y espesa. Aunque eso no quita para que se haga mínimamente llevadera gracias a una buenas actuaciones de las dos protagonistas (destaca por supuesto Meryl Streep a la que le ha tocado el personaje más simpático y agradable. Aunque no es uno de los mejores trabajos de Streep notándose en ella aquí excesivos tics, reconozco que el desparpajo de su personaje te atrapa en algunos pequeños momentos. Además está genialmente caracterizada). Aun así sus personajes no son capaces de transmitir un mínimo interes respecto a su rutina, pero esto se debe al guión básicamente.

La verdad es que al menos tiene una agradable banda sonora y una hermosa fotografía que envuelven a sus personajes totalmente inocentones e idealizados... quizá excesivamente para el gusto de algunos... o la mayoria. Eso sí, se te hará la boca agua al ver tanta tarta de chocolate y tanta tortilla. Desde luego es para los que consideren un placer la comida.

Lo mejor: La caracterización de Meryl Streep.
Lo peor:...
Spark