Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
1
Aventuras. Acción. Romance. Drama. Intriga "Desviar la atención, esa es la clave. Si no lo olvidas, nadie podrá detenerte nunca". Este fue el consejo que el ladrón Théophraste Lupin transmitió a su hijo Arsène antes de ser asesinado. Arsène, apasionado por el robo como su padre, no dejará nunca de aplicar esta máxima. Embriagado por la euforia de los primeros éxitos, aún le falta el autocontrol y la paciencia de los grandes ladrones "de guante blanco". El encuentro con una ... [+]
20 de agosto de 2009
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
... y solo la ví por eso. El hecho de que te la encasquetara el quiosquero sin ninguna explicación nada más pedir el periódico ya era un tanto sospechoso. Si supiera el pobre hombre la tortura a la que ha llevado a algunos de sus clientes, se lo hubiera pensado dos veces.

Vamos a ver, no tengo nada en contra del cine francés. Pero hay cine francés excelente y cine francés realmente malo, y "Arsene Lupin" pertenece a este segundo grupo como uno de sus máximos exponentes. Tal vez tampoco ayude que se note nuestro sello patrio (TVE co-produce la cinta con sus ya desgraciadamente famosas subenciones. ¿Mera casualidad o típico gafe?).

La verdad es que "Arsene Lupin" no comienza tan mal como luego irá desarrollándose, pero eso no quita para que también tenga un inicio malucho con aires de telefilm baratucho que no se dignan ni a poner en el multicine de Antena 3. Comienza con la infancia de ese famoso ladrón, un inicio aburrido, lento, formal y sin pasión, aun así el comienzo despierta un mínimo interés (más que nada porque es el comienzo y no sabes lo que te espera).

Pero pasado el primer cuarto de hora los golpes del ladronzuelo se hacen aburridos (además el actor protagonista resulta bastante artificial). Pasado ese cuarto de hora todo se hace tremendamente lento y pausado y, cuanto más avanza, todo resulta más y más ridículo, las escenas se hilan con menos sentido, las actuaciones resultan más horrorosas (exceptuado a Kristin Scott-Thomas, pero ni su actuación puede salvar a su personaje por culpa de ese guión), los diálogos se hacen más estúpidos, las situaciones y acontecimientos resultan más irrisorios (en el peor de los sentidos), los personajes están más desdibujados (en cuestión de microsegundos cambian de parecer y de personalidad).

En fin. No es que sea mala, es malísima. A mí me quedó la duda de si era una comedia y no me lo habían advertido, porque risas no intencionadas produce varias...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow