España España · MADRID
Voto de Spark:
7,9
116.935
27 de julio de 2010
Estos juguetes se han hecho más adultos y menos ingenuos... y a mí me debió de pillar con mal pie este cambio, ya que me esperaba lo mismo que en las anteriores entregas.

Allí estaba yo, con altas expectativas, sentada en la butaca de una sala de cine en la que pude apreciar, no solo a críos con sus familias, sino también a universitarios de mi generación que en el 95 se asombraron degustando la primera entrega de estas aventuras jugueteriles (¡qué tiempos aquellos!). ¡Ah! nostalgia, nostalgia... eso es lo que más prima en "Toy Story 3" con constantes evocaciones y homenajes a las dos anteriores entregas ya sea en su trama de aventuras y amistad o en sus gracietas... referencias que nuncan llegan a tener la frescura de sus predecesoras (vease la pesada mención al temita del "gancho", esta vez sin gracia).

Y es que "Toy Story 3" repite la misma historia de sus predecesoras de rescates y huidas de los protagonistas de su "carcel" particular (esta vez es una guardería llena de mocosos peligrosos y de juguetes puñeteros). Su argumento de huidas y lealdad me dejó un sabor agridulce, ya que se zafa demasiado en la morriña excesiva y en escenas de acción largas y repetitivas (e incluso prescindibles), dejando de lado la intensidad en la socarronería que acostumbraba esta saga ofreciendo algo más dilatado y difuso, con incluso recursos facilones para resolver obstáculos y algún que otro chiste desacertado.

¡Ojo!, ¡que "Toy Story 3" no es una mala película ni mucho menos!. Y si bien no es lo más sorprendente o asombroso de Pixar y su novedad es escasa, no deja de ser Pixar (que supera a la media de lo que se nos suele ofrecer en el cine actualmente). "Toy Story 3" es una buena película de entretenimiento familiar, distraída, que logra una envoltura mágica y algo más oscura de lo esperado, con un par de grandes trances sentimentales muy intensos, un pequeño puñado de momentos carcajeantes, y unos personajes que han evolucionado a una madurez algo más aburrida pero también más cómplice con el espectador adulto.

Aunque, sinceramente... eché de menos más bromas inusitadas en lugar de tanta acción y morriña a lo largo de sus dos primeros tercios.

¡Hala!, ¡a fusilarme toca! (todas las críticas por debajo del 7 a "Toy Story 3" son fusiladas).

Lo mejor: Ken...
Spark