España España · MADRID
Voto de Spark:
Comedia. Acción Adaptación de la serie homónima de televisión de los años 60, interpretada por Don Adams y Barbara Feldon. El despistado y atolondrado Superagente 86 (Steve Carell) de la agencia de inteligencia gubernamental C.O.N.T.R.O.L. lucha contra las fuerzas del mal encarnadas por la agencia rival K.A.O.S. Su inseparable compañera es la agente 99 (Anne Hathaway). (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2009
No puedo compararla con la serie original, ya que solo conozco de ella su famosa cabecera. Sin embargo no es la primera vez que se parodia en el cine a los agentes secretos (Austin Powers, Johnny English, Cody Banks, etc), y "Superagente 86" es la mejor parodia para mi gusto dentro de ese grupo. No es una gran película ni lo prentende, es solo una tontería entretenida con más o menos gracia dependiendo del momento. Su trama es de lo más sencillota y previsible, todo se adivina con antelación, los malos no pueden ser más transparentes y unidimensionales, etc; pero esto está hecho adrede formando parte de la parodia, ya que lo más importante en Superagente 86 es esa parodia continua a los agentes secretos. Pero esta TIA americana no es tan divertida como creí que sería (aunque tenga los típicos gags de zapatófonos, agentes camuflados, entradas secretas, etc). Los gags no hacen la gracia suficiente, como mucho se soltarán dos carcajadas durante todo el metraje y el resto serán sonrisas más bien forzadas. Yo me esperaba algo mucho más divertido... pero al menos hay un par de momentos hilarantes bastante rescatables. Y afortunadamente su guión logra que se haga corta y concisa no llegando a aburrir casi nunca, y su banda sonora explota bien el tema original adaptándolo continuamente de mil formas posibles.

Pero lo mejor de "Superagente 86" son las actuaciones de Steve Carell que se hace mucho más carismático de lo esperado, de Alan Arkin en el papel del jefazo, y de Anne Hattaway muy en su nivel y especialmente bella. El triunvirato afortunadamente desprende mucha química, lo que hace que la cinta se haga agradable de ver a pesar de que la comedia se quede a medio camino y no arranque todas las carcajadas que se esperaba de ella.

En definitiva, es una correcta cinta comercial pasar el rato, desconectar y reírse muy de vez en cuando. La verdad es que "Superagente 86" me entretuvo y me hizo pasar un rato agradable, aunque como comedia se haya quedado a medio camino (cualquier tebeo de Mortadelo y Filemon es más divertido).

Lo mejor: Las actuaciones del trío protagonista, la sintonía de la serie original, el contestador del departamento de seguridad de los USA.
Lo peor: Que sus gags no hacen tanta gracia como se esperaba, un final demasiado estirado...
Spark