España España · MADRID
Voto de Spark:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Nueva entrega de la saga de Terminator, que transcurre en 2018, tras el día del Juicio Final. John Connor (Christian Bale) es el hombre destinado a liderar la resistencia de los seres humanos contra Skynet y su ejército de Terminators. Pero la vida de Connor se ve alterada por la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un desconocido que afirma haber estado en el corredor de la muerte y haber conocido a su padre (Anton Yelchin). ... [+]
18 de octubre de 2009
Esta entrega de Terminator nos realata la situación posterior al "juicio final", donde las máquinas ya tienen el control del planeta y los humanos supervivientes están desperdigados intentando contruir una mínima organización de lucha y resistencia. También nos narra como John Connor poco a poco va convirtiéndose en un lider (este es el planteamiento, no el resultado) dentro de esa resistencia y como trata de localizar a su padre (por entonces un adolescente) para más tarde enviarlo al pasado. Además para el papel de John Connor se ha contado con el solvente Christian Bale.

¿A qué la idea pinta bien?, ¿a qué tiene un enorme potencial?, ¿a qué era todo lo que los fans de Terminator estaban esperando desde la primera película?, ¿a qué sí?.

Pues espero salvar a alguien de verla con esta crítica... porque es horrenda, la mayor pifia dentro del universo de las sagas que he visto en mi vida (ni "La amenaza fantasma" supuso una decepción tan gorda como este "Terminator Salvation"). La película no revitaliza el espíritu de la saga que ya experimentó un bajón con "Terminator 3" (la verdad es que esa tercera entrega es bastante buena comparada con "Terminator Salvation") sino que la empeora más.

Al contar con una historia ya hecha y construida tantas veces (narrada y recordada una y otra vez en "Terminator 1"), no se han molestado en dar alguna cohesión al guión (que resulta ser uno de los guiones peores construídos de la historia reciente). Toda la cinta trata de escenas de explosiones (con un exceso de animación por ordenador que no sorprende) inconexas una detrás de otra con un argumento (si es que tiene algún argumento) de desarrollo nulo. Las pocas escenas que no son de aburridas batallas, son de diálogos de 2 palabras que no dicen ni explican nada, en las que tanto el espectador como los personajes (de nula profundidad, sin despertar el mínimo interés) no se enteran de nada. Porque además el personaje de John Connor no es rescatado de su involución en "Terminator 3" y continúa siendo un pasmarote con cara de atontado y reacción lenta en todo momento. Del resto de personajes ni hablo porque... ¿acaso existen?. Los espectaculares robots metálicos de las dos primeras entregas ni aparecen, pero es que los humanos resultan ser más superficiales y gélidos que las propias máquinas dando igual quien vive o muere.

La verdad es que resulta difícil encontrar alguna virtud a la cinta. Y es una lástima porque pudo ser una gran película que cerrara el círculo de la historia, una cinta que se convirtiera en algo icónico del cine como así fue con Terminator 1 y 2. Pero no ha sido así y acaba siendo un sonoro tostón, un videojuego caótico, malucho, tonto y sin argumento.

Lo peor: La falta de elaboración en su argumento. La falta de desarrollo de los personajes. Que sus escenas resulten retales inconexos sin interés.
Lo mejor: ¿Los créditos del principio?
Spark