Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
3
Serie de TV. Comedia. Infantil Serie de TV (2006-2010). 4 temporadas. 98 episodios. Miley Stewart (Miley Cyrus) es una chica de 14 años que se acaba de mudar recientemente desde Tennessee hasta Malibú, en California, junto con su hermano Jackson y su padre Robby. Como cualquier adolescente, Miley se enfrenta a los típicos problemas y preocupaciones de su edad, como sacar buenas notas en el colegio, ser aceptada por sus compañeros y divertirse con sus amigos. Pero, ... [+]
5 de abril de 2009
19 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Conozco a niñas de 6 años LOCAS, absolutamente locas por esta serie y me preocupa un poquito. Porque (dejando de lado lo mala que es la comedia en sí) la protagonista de la serie tiene un fondo superficial, materialista, caprichoso y consumista muy disfrazado. Tal vez por ese sentido identificatorio enganche tanto en las niñas de esa edad, conecta con los razonamientos de los niños en proceso de madurez moral que solo se guían por sus interestes y por la cantidad de regalos que reciban como recompensa de su buen comportamiento.

El triste fondo del mensaje de esta serie (en la que lo que importan son los zapatos y el pelo) intenta disimularse con unas supestas lecciones con moralina de la importancia de la amistad, pero no cuela ni en los niños.

Respecto al nivel de humor de la comedia... es una de las peores comedias infantiles que se han hecho ultimamente, con esos chistes estúpidos de todo a cien que no hacen gracia casi nunca. Aunque tras tantos y tantos capítulos, por supuesto que se pueden rescatar algunas escenas divertidas muy contadas.

Como parte positiva está la mejor amiga de la protagonista, que al menos destaca un poquito en ternura y gracia; y la música pop que es bastante pegadiza y aceptable.

Lo cierto es que la historia de esa adolescente con doble identidad como superestrella del pop es atractiva, pero seguramente hubiera dado más de sí. Se echan de menos actuaciones mejores, dialogos mucho más ingeniosos y, por supuesto un abondono total de ese mensaje consumista.

Lo peor: Que es muy superficial y materialista.
Lo mejor: La música.
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow