España España · MADRID
Voto de Spark:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Tres criminales procedentes del planeta Krypton, a los que el padre de Superman condenó a vagar por el espacio, eluden su condena y llegan a la Tierra para enfrentarse a Superman en una batalla cósmica por la supremacía sobre el planeta. El superhéroe sigue ocultando su identidad tras la tímida personalidad del reportero Clark Kent, aunque su novia Lois Lane empieza a sospechar algo. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2009
Una película que me encanta, para mí gusto la mejor película de Supermán que se ha hecho hasta la fecha.

Lo reconozco, Superman II siempre me gustó mucho más que la primera entrega (y me sigue gustando mucho más). ¿Por qué? pues será por muchas escenas concretas que me resultaron mucho más divertidas y emocionantes, porque es muy completa y porque se ahonda mucho más en los sentimientos del superhéroe con conflictos internos y crisis de identidad incluídos (algo que luego imitarían otras segundas partes sobre superhéroes como "Spider-Man 2" o "El Caballero Oscuro"). Aquí Clark Kent ya está mucho más asentado en su vida en Metrópolis y con su trabajo en el Daily Planet, cosa que ayuda mucho a la trama a la hora de que su personaje y el de Lois Lane trabajen juntos en las investigaciones periodísticas.

Además si la primera se hacía algo larga, esta no tiene ese problema. Carece de esa lentitud, la acción comienza de manera casi inminente con una trama de aventura pura mucho más interesante. También hay más humor, y por fin se inicia el ansiado romance entre Lois y Clark.

Pero en lo que más mejora es en que aquí al menos ya hay unos villanos carismáticos, malvados y temidos a la altura de las cinrcunstacias. Esos villanos que ya se introdujeron en la primera parte y que son, en definitiva, los grandes villanos esperados que a Supermán le traerán muchos más quebraderos de cabeza que el simple hecho de salvar unos terrenos de un terremoto, aquí deberá vencer a lo invencible y con unas desventajas imposibles de salvar. Por su parte Lex Luthor a su panda solo se dedican ahora a hacer gracia (que es lo único que sabían hacer en la primera película).

Lo único malo es que la bellísima introducción sobre sus orígines por supuesto ya no existe en esta película y se echa mucho de menos las escenas protagonizadas por Marlon Brando.

Superman II es otro clásico del cine de superhéroes, con todo lo bueno de su predecesora y mejorando (muchísmo) en todo lo malo. Aunque no llega a ser tan emotiva, reflexiva o profunda como puede serlo "El caballero Oscuro", Superman II es entretenidísima en sus aventuras (pasando por la Torre Eifel o las cataras del Niágara), y tiene muchos momentos simpáticos y diálogos divertidos. Aunque por supuesto es mucho más disfrutable cuanto más niño se sea.

Lo mejor: Que la cinta tenga la combinación de lo mejor de Lester y lo mejor de Donner. La banda sonora, villanos a la altura, unas aventuras mucho más atractivas y divertidas.
Lo peor: Mucho menos Jor-el...
Spark