Voto de Feng Lanzhí:
Drama. Romance En 1722, un holandés descubrió una isla en el Pacífico Sur, a la que sus habitantes llamaban Rapa Nui, pero él la bautizó como Isla de Pascua. Muchos años antes había tenido lugar en la isla un grave conflicto de carácter social: los Orejas Cortas constituían la clase inferior y construían estatuas por orden de los Orejas Largas, que eran los nobles. Como tales sólo los Orejas Largas tenían derecho a participar en la competición anual ... [+]
19 de agosto de 2018
Cuando la vi en el cine me pareció fascinante, y no sólo como una entretenida película de aventuras. En un escenario original, la isla de Pascua, se desarrollaba una ficción sobre lo que pudo suceder para que la civilización que se había establecido allí desapareciera misteriosamente.
El mensaje que nos transmitía era devastador. El ser humano, por su ansia de poder, por sus revoluciones y sus guerras, por sus insensatas tradiciones y por su desprecio por la naturaleza, podía destruir el mundo en el que vivía.
Lo que sucedía en una isla era perfectamente extrapolable al planeta entero. Tristemente vemos todos los días que es más importante para los gobiernos el crecimiento económico y los vaivenes del producto interior bruto que la habitabilidad de nuestro planeta.
De las películas más injustamente infravaloradas que recuerdo.
Tres momentazos en el spoiler
Feng Lanzhí