España España · LA CORUÑA
Voto de migfersaav:
16 de junio de 2014
Tras ver "X-Men Primera Generación", de Matthew Vaughn, una obra maestra, y tras ver esta majadería de Singer, uno piensa que mejor era que este director se dedicase a otra cosa.

Me vuelvo a preguntar en qué estarán pensando los genios de la Fox para seguir dándole cuerda a este hombre. No digo que no tenga talento. A la vista están las notables dos primeras entregas de los "X-Men", o su primera película, la soberbia "Sospechosos habituales", o sus incursiones en la TV, como "House M.D.", pero sus últimas películas son un quiero y no puedo ("Superman Returns" y "Jack el cazagigantes", por poner algún ejemplo), o un fracaso ("Valkiria").

Tras ver esta sobrevalorada película, no puedo dejar de preguntarme que es peor, si ver un guión tan malo y tan mal ejecutado, o un director sin imaginación, incapaz de dotar de vida a la bonita franquicia creada por Matthew Vaughn. Y lo tiene todo a favor: Un elenco inmejorable de actores, un buen presupuesto, unos personajes interesantes, y una saga atractiva. El inicio no es malo, y sonríes pensando que puede ser que Singer haya remontado por fin el vuelo. Pero al final, todo se diluye, los personajes no lucen, la acción se vuelve aburrida, y nos lleva a un final pretencioso, sin sentido ninguno, y en el que desearías que Matthew Vaughn no hubiese abandonado la franquicia.

Jennifer Lawrence se come todo lo que encuentra en la pantalla, lo devora todo, salvo la estelar aparición de Quicksilver (Mercurio), personaje al que apenas se le saca jugo.

Al final, languideces en un guión que quiere ser setentero, pero acaba siendo estúpido, con un final de esos que te hacen pensar que en Hollywood escasean los buenos guiones o guionistas, o que la industria sólo quiere estupideces.

Si a eso le sumamos el megalómano espectáculo de Magneto con el estadio (mucho ruido y pocas nueces) que todavía sigo pensando si tenía alguna utilidad, y el esperpéntico espectáculo final, pues acabas pensando que Singer está quemado, y que todo lo que toca lo ensucia, y que los directivos de la Fox tienen menos cerebro que un mosquito.

Aún así, le doy un cinco, porque la historia de los Centinelas en el futuro no está mal del todo, porque Jennifer Lawrence es una gran actriz y da gusto verla en cualquier película, y porque James McAvoy, Michael Fassbender, Hugh Jackman (siempre será Lobezno) y Peter Dinklage hacen lo imposible por salvar los muebles de este circo. El resto es un refrito palomitero insufrible, indigno de ser considerado una secuela de "X-Men Primera Generación".

Que pena. Los X-Men me encantan pero, detesto decirlo, hace falta algo más atractivo, para revitalizar esta saga. Bryan Singer es un inepto. Con estos mimbres no se puede hacer un vulgar cesto.

Los que crean que me equivoco, que prueben a volver a verla. A lo mejor se llevan una sorpresa.
migfersaav