España España · LA CORUÑA
Voto de migfersaav:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Con la determinación de asegurar que el sacrificio definitivo de Superman (Henry Cavill) no fue en vano, Bruce Wayne (Ben Affleck) une fuerzas con Diana Prince (Gal Gadot) para reclutar a un equipo de metahumanos que protejan el mundo de una amenaza inminente de proporciones catastróficas. La tarea es más difícil de lo que Bruce imaginaba, ya que cada uno de los reclutas deberá enfrentarse a sus propios demonios para trascender aquello ... [+]
19 de marzo de 2021
No es una obra maestra, pero esto ya es otra cosa.

Este era un proyecto de Zack Snyder, muy personal, y se nota en el tramo final, con otro aire, resultando muy superior al pobre y deslavazado montaje de Joss Whedon (no era su proyecto, y se nota).

Snyder tiene poco sentido del humor. Esta es una versión dura, seca, por momentos emocionante, sombría y amarga al mismo tiempo, con un final mucho más épico y satisfactorio, y resuelto con maestría. Una versión mucho más fiel al oscuro universo de DC.

Quizás le sobra algo de metraje, pero sorprende que en sus casi 4 horas, no se haga especialmente larga. Se podría haber recortado un poco más sin mucho problema, pero a Snyder le da igual. Ha decidido hacer lo que le da la gana, y se agradece. Este estreno no es para el cine, y el director lo sabe, y se regodea en una narración lenta, que abusa de los planos en cámara lenta (marca de la casa en las películas de Snyder), pero con un discurso radicalmente distinto, logrando una película sustancialmente nueva, convirtiendo la obra de Whedon, en un gran y fallido spoiler.

Viendo esta versión, me quedo satisfecho. Es una buena película, una obra digna y sincera, que refleja todo lo que Snyder ha rodado para el universo DC hasta ahora, y que borra afortunadamente, el insípido montaje de Joss Whedon. Una versión que hace honor al universo DC, algo que Whedon destrozó con su montaje.

Adoro a Joss Whedon como director, pero con su montaje se equivocó , y Zack Snyder le ha dado una gran bofetada, y enmendado su bochornosa versión de La liga de la Justicia. Esta es y será siempre, la película de Zack Snyder.

Solo echo en falta una cosa de la versión de Whedon: la preciosa canción de Everybody knows del comienzo (lo mejor de aquella película) y las imágenes que la acompañaban. Por lo demás, me quedo con esta versión de Zack Snyder.
migfersaav