Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sant Boi de Llobregat
Voto de JaviMetal:
7
Terror. Comedia. Fantástico Francesco Dellamorte es el cuidador del cementerio de Buffalora, un pueblo del norte de Italia. Dellamorte vive una vida solitaria apartado del mundo; su único amigo es Gnaghi, un pequeño, feo, lisiado y mudo compañero con el que comparte su ronda diaria por el cementerio. Desde hace algún tiempo, los muertos enterrados en el cementerio de Buffalora reviven debido a una súbita y misteriosa epidemia. Dellamorte tendrá que impedir que los ... [+]
28 de diciembre de 2012
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una semana después de ser enterrados vuelven a la vida; una ruinosa forma de vida, sólo merecen un tiro en la cabeza. Un accidente de autocar con decenas de muertos… una semana después en el cementerio… imagina lo más fabuloso… y dale unas cuantas vueltas de tuerca… y rápido, no sea que la historia se nos haga lenta y aburrida… Michele Soavi, con más de 15 películas y series de televisión dirigidas en poco más de 20 años te vuela la cabeza con Dellamorte Dellamore.

Sorprende el mirar el display del reproductor y ver que han transcurrido 20 minutos de película, cuando tu sensación es que llevas al menos tres cuartos de hora viendo cine de zombies y que la cinta ya ha quemado todos los cartuchos… ¡pues no queda nada todavía! Dellamorte Dellamore es un surtido de situaciones a un ritmo de locos. Situaciones siniestras, curiosas, cómicas, absurdas, metafóricas, filosóficas, intrigantes, excitantes, mejores y peores, cutres y bien logradas… pero sobre todo originales.

La película está basada en un cómic, y ciertamente tiene un aire que recuerda a un puñado de historias de cómic distintas pero bajo un mismo hilo conductor: las peculiares vivencias de Francesco Dellamorte, el atractivo cuidador del cementerio de Buffalora.

Los 20 primeros minutos son fantásticos –la ambientación, la presentación de los personajes, el narrador, la historia en sí–, podrían constituir por sí mismos un cuento estupendo del guardián de la cripta; posteriormente la cinta hace altibajos –fragmentos no trascendentales, escenas surrealistas y vuelcos en la trama que alteran y desconciertan–, pero si analizas la cantidad de buenas escenas y planos que has visto en 100 minutos, no hay duda de que ha valido la pena.

Dista de ser una de mis películas de terror preferidas, su guión y montaje son indescriptibles, pero no hay duda de que es fresca y insultantemente original comparada con la mayoría de cintas de zombies que puedas ver.
JaviMetal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow