Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sant Boi de Llobregat
Voto de JaviMetal:
9
Terror. Drama Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del gimnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos. Adaptación de la ... [+]
3 de diciembre de 2012
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quien iba a decir que esa temerosa y delicada joven bajo el influjo del fanatismo religioso de su madre y el desprecio de sus compañeros de escuela, acabaría protagonizando una de las más “encantadoras” escenas de terror de todos los tiempos. Y digo encantadora por la magia, la fuerza, el atractivo visual y la siniestra belleza que desprende la cinta durante esos minutos.

Una cosa que tienes clara cuando te disponer a ver Carrie, es que se trata de una película de terror, lo que no te esperas es el resto de exquisiteces que te vas a encontrar en sus 98 min.

Estamos ante una película de contrastes, tanto en conceptos (inocencia/maldad, alegría/tristeza, esperanza/desilusión), como en imágenes (el baile de fin de curso antes y después, los cambios de aspecto de Carrie), como en géneros cinematográficos (drama, comedia, melodrama, ciencia ficción, terror). Brian De Palma lo mezcla absolutamente todo, diría que como nunca antes lo he visto, y el resultado es excelente. Las escenas cómicas hacen reír, las melodramáticas te meten en el personaje y los momentos de furia de la adolescente son terriblemente terroríficos.

Otro aspecto peculiar, es como de identificado llegas a sentirte con la protagonista, víctima de algo que todavía hoy sigue siendo un temor para la sociedad: el rechazo de tu entorno y la incomprensión, de manera que cuando la joven ejecuta su terrible venganza llegas a sentir una mezcla de placer/horror.

Carrie es un festival de buenas escenas, excelentes planos (magnífico aquel en que una cámara enfoca a Tommy en un primerísimo primer plano y metros más atrás a Carrie, ambos con un excelente enfoque) y situaciones siniestras geniales, sin olvidar la magnífica interpretación de la protagonista principal a cargo de Sissy Spacek.

El cine de los 70 fue grande, y esta joya de película es una muestra más.

Si tienes la suerte de no haber visto todavía Carrie, ves al videoclub esta tarde, prepara unas palomitas, llama a tus amigos –que aún no la hayan visto–, y disponte a saborear los muchos y geniales detalles de esta película.
JaviMetal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow