Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
9
Bélico. Aventuras. Comedia Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras capturar a un comando alemán, un apático pelotón norteamericano recupera el entusiasmo al enterarse de que el enemigo custodia una fortuna de dieciséis millones de dólares en lingotes de oro. El único problema es que se encuentra detrás de las líneas enemigas. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fantástica obra del género bélico que tiene una baja nota en filmaffinity. Una historia estupenda, como las que ya no se hacen, que te meten efectos visuales de ordenador hasta por el ojete. Eastwood no destaca especialmente, que aquí hace gala de la expresividad de un zapato, pero si lo hacen un formidable Donald Sutherland y un agresivo y malhumorado Telly Savalas que es más feo que un poncho del revés. Hay que decir que el título que se le puso en España no es muy acertado. "Los héroes de Kelly" mola más que lo de "violentos" porque no es que destaquen por excesivamente violentos. Gracias al secuestro de un general alemán un grupo de americanos que se pasan la guerra en la primera línea de ataque se enteran de la existencia de un banco con 16 millones de dólares (65 millones de marcos alemanes) tras las líneas de batalla.Y como consecuencia a Kelly (Eastwood) idea que sería bueno llevárselos para ellos, pues se lo merecen después de tanta mierda que han tragado. No tarda en convencerlos porque el dinero gusta a todo el mundo y se ponen rápidamente en marcha. Por el camino se topan con Osbourne (Sutherland) que estará como una cabra, pero tiene tres tanques Sherman y alguna gente dispuesta a "liarla" para la causa. La película es apasionante, más cuando el general americano ya se quiere sumar a la fiesta al interceptar sueltudamente las comunicaciones de los chicos y creerlos patriotas americanos en pro de la victoria final antes los alemanes y sus "amiguitos".

Buen argumento, con actores fantásticos donde anda un "no tan viejo" Harry Dean Stanton ("Alien", "Christine", etc.) y una buena realización. La batalla final en el pueblo francés donde se supone está el oro es llamativa e interesante y aunque la película es seria si que posee ese toque ingenuo para toda la familia y ese humor llevado a cabo en su mayoría por el estupendo Donald Sutherland por la época en la que se pasaba media vida en la cama de las celebridades (menudo era el "pájaro"). A destacar el homenaje al western hacia el final de la historia con los tres mejores actores de la película y el tanque Tiger más resistente. En definitiva: Estupenda, maravillosa y con buenas actuaciones y eso lo pude apreciar a pesar de la bárbara cantidad de anuncios que los canales de Atresmedia ponen entre peli y peli. Luego al gente se queja de la pública, en la 1 no hay anuncios al menos.
axlyerin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow