Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
9
Drama. Intriga En 1964, en una parroquia del Bronx, un apasionado y carismático sacerdote, el padre Flynn (Seymour Hoffman) intenta cambiar las rígidas normas del colegio, que durante años han sido celosamente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una estricta directora que cree firmemente en el poder de la disciplina. Soplan vientos de cambio político; prueba de ello es que el colegio ha aceptado al primer alumno negro, ... [+]
3 de noviembre de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya intenté hace dos semanas hacer una crítica de esta sublime película interpretada por un trío de actores de autentica altura, pero mi ordenador estaba con ganas de darme la tabarra. Philip Seymour Hoffman, Amy Adams y Meryl Strepp. No es una sorpresa para nadie y hasta el último terrícola sabe que Meryl Streep es una actriz estupenda, posiblemente de lo mejor que ha existido nunca. Hoffman era un actor de talento que brillaba por encima de su no tan agraciado físico en una época donde el físico es casi tan o más importante que tu personalidad. Era un actor de categoría que se perdió en el mundo de las drogas y que se fue al otro barrio por jugar con ellas. Parece ser que los actores americanos tienen que pasar una parte de su vida consumiendo drogas para ser buenos o quizás es que quieren emular a aquellos que fueron su ídolos. Sea por lo que sea ya son muchos los actores buenos que se han ido por pensar con los pies. Porque todo el mundo sabe que darle al "caballo" a la coca o beber demasiado alcohol es malo para tu salud. Hoffman se fue, pero dejó obras brillantes como ésta que ya he visto en una serie de ocasiones y que cada vez me gustan más.

Amy Adams es una de esas mujeres que te encantaría estrujar entre tus brazos y hacerla la más feliz del mundo. Y no me refiero a hacerle el amor, que también, sino a quererla porque es una especie de mujer perfecta de sentimientos puros y amables. Supongo que tendrá su caracter y que igual le huele el aliento más que a mi perro Johnny o le da por mirarte con cara de loca si le dices cualquier chorrada que la moleste, pero ella es una beldad que además es muy buena actuando y que sabe estar siempre a la altura que se le requiere. La obra fue representada en el teatro antes de ser un film. En Broadway fue un éxito y luego tuvo su repercusión en el cine. Eligieron un casting estupendo. Los tres están magníficos. Hoffman era un actor de lujo, la Streep es una figura interpretativa magnífica y Amy Adams es una promesa ya consolidada desde hace años. No sólo se merece un 9, se merece un 10, pero yo guardo mis diez para los hitos del cine y aunque esta peli es muy buena, no llega a obra maestra. Recomendable y no te vas a arrepentir si te da por hacerme caso. Una maravilla.
axlyerin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow