Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
8
Comedia Un grupo de viejos amigos vuelven a reunirse. Jim (Jason Biggs) y Michelle (Alyson Hannigan) siguen felizmente casados, aunque hay una vecina que se ha enamorado de él. Además, la cinta sexual con Nadia se ha convertido en uno de los vídeos más vistos de Youtube. Oz (Chris Klein) vive en una mansión de Malibú, pero su novia parece sólo interesada por su dinero. Mientras tanto, la vida de Stifler (Seann William Scott) sigue siendo un ... [+]
8 de agosto de 2014
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No puedo mirar "American Pie" (1999) sin tenerle cariño. La saga no destaca por su calidad cinematográfica porque aquí sólo hay humor grosero y zafio a cargo de todos los personajes. Pero esta película fue relevante a mis trece o catorce años, posiblemente fue la que más me influyó en ese periodo de mi vida. Recuerdo que vi una columna en una revista de estrenos que daban en el cine de mi pueblo y me atrajo con solo ver la foto de los jóvenes. Le metí a un amigo la idea de verla y aunque me gustó, no fue la "bomba" que esperaba. Sé que la peli no se merece un 8, pero es uno de esos largometrajes que me traen mejores recuerdos y que influyeron en mi vida de alguna manera. Claro, me refiero a la primera entrega, ahora hablamos de ésta, que es una continuación de todo con los mismos actores (no como habían hecho en una sucesión de entregas ridículas y muy inferiores) trece años después. Me alegra ver a Jim, Oz, Finch, Stifler y Mike, incluso me gustó ver a Sherman "Sherminaitor", están todos que me sorprendieron de adolescente.

Ahora, por razones de la vida, me encuentro en una situación que podría asemejar o, al menos, comparar con la que podría, más o menos, haber vivido en esos trece-catorce años en los que vi en el cine la primera peli y me ha enternecido ver esta continuación y recordar, porque esta peli es una gran recordatorio, la primera entrega. Durante los 110 minutos de metraje no se dejan de revivir momentos pasados. Emociona ver el paso del tiempo de actores que en su totalidad han quedado encasillados en esos personajes por completo. Ninguno. Ni Jason Biggs, Sean Williams Scott, Thomas Ian Nicholas, etc. Han hecho nada más relevante que estas pelis... Algunos fueron desapareciendo, pero si han vuelto todos en esta reunión es por que saben que siempre serán recordados por estos personajes y que nunca harán nada mejor que ésto, porque no son grandes actores, otra cosa es que yo les tenga cariño porque los vi por primera vez en una época feliz de mi vida y ahora, tantos años después, me embargue la nostalgia al verme en una situación que me recuerda a aquella época.

Esta continuación: la cuarta de la saga, si obviamos las que eran un puro camelo sin los actores primigenios, es digna para "American Pie". La escena inicial es rompedora. Siempre abren del mismo modo. Las tres primeras empezaron a lo grande y en la escena de dormitorio del matrimonio Jim (Jason Biggs) y Michelle (Alyson Hannigan) ya te dejan claro que la peli está a la altura de las primeras. Tiene grandes escenas. Stifler es el alma de la fiesta por completo, un animal de instituto. El típico triunfador en el insti que cuando sale de el no es nadie en la vida, que sigue anclado en el pasado. Los demás tienen cada uno sus personalidades, pero ninguna destaca como el gran Stifler. Muy recomendable, con ese humor grosero, burdo, sexual que te hace verla tú solo o en compañía de gente de tu edad, mejor la novia si es que es abierta de mente.

Para mí ha resultado una vuelta a mi pasado. Fue una buena época... Ahora quiero más. Esta película es una última llama en una hoguera que estaba ya casi apagada. Repito: Fue una buena época, pero ahora quiero más...
axlyerin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow