España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
31 de julio de 2017
Se hace la cosa ya muy pesada y va perdiendo su gracia. Puede que la historia este demasiado forzada y machacada con el tiempo y que con dos partes hubiera sido todo suficiente. Jennifer Lawrence parece que es una tipa divertida, es buena actriz y es guapetona, es innegable, pero su papel de Katniss Everdeen ya aburre... De ver la última de las partes debo de tomarme un descanso porque la verdad es que me carga tanto Capitolio, tanto Panem y tanto distrito 12, 8 o 11... Y aunque es interesante el cariz de entrar en un mundo subterráneo me recordó tanto a la cutre "Super Mario Bros" (1993), que me quedé algo decepcionado. La protagonista tiene que estar hasta las narices de un capullo siniestro como el general, capitán, señor o puta Snow y es normal que no quiera colaborar ya en la guerra contra el Capitolio, pero consiguen estimularla para la guerra al recordarle que está secuestrado allí su amiguísimo Peete (Josh Hutcherson), que parece que se ha pasado al lado oscuro.

Interesante la aparición de Elizabeth Banks, una vez más, es una humorista y actriz que debe ser usada con frecuencia porque tiene buenas dotes para papeles del estilo. Banks llena la pantalla de gracia en ocasiones, aunque su papel ya no se tan colorido. Búsqueda de prisioneros en distrito 1, ataques en una guerra inminente. La historia, que ya resulta pesada, va tomando otro cariz y cierra con una escena y sorpresa final que te hace emocionarte. A nivel personal digo que de no haber sido protagonizada por Jennifer Lawrence creo que no me hubiera metido en la saga, porque es ideal para el papel, aunque una chica delicada y femenina como esa no encaje en el papel de luchadora guerrera aunque nos quieran vender ahora una equidad total entre hombres y mujeres en todas partes.
axlyerin