España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Fantástico. Thriller. Acción Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- Catwoman. Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2012
Segunda y última película de Burton dirigiendo al hombre murciélago y al mejor de las dos, bajo mi humilde opinión. Por supuesto, la verdadera protagonista y estrella del film y razón principal por la que me gusta esta historia es por Catwoman (Michelle Pfeiffer). Sin duda la más seductora y ha años luz de la porqueria de interpretación realizada por Halle Berry en "Catwoman" (2004), la cual me dió vergüenza ajena. Sin embargo encuentro un fallo poco verosímil en cuando a este personaje: La principal es que no es muy real que una chica con la apariencia de Michelle Pfeiffer no sea, ni considerada por los hombres para ser conocida como mujer. Cuando no soy el único que se da cuenta de que esta mujer es de las actrices con la cara más bonita que jamas ha filmado una cámara. Su papel de Selina Kyle se muestra como una mujer solitaria que se siente profundamente desgraciada porque en el trabajo es pisoteada y ningun hombre que le agrade se interesa por ella. Más tarde se vuelve una seductora embutida en un traje de látex negro que no sólo atrae la atención de un Batman (Michael Keaton, el mejor Batman de la historia) sino del deforme Oswald Cobblepot o "Pingüino" para los profanos. Aunque a este personaje le gustaba cualquier fémina porque estaba bastante desesperado, todo sea dicho. Me gustó saber que de niño Cobblepot fue recogido en un circo de fenómenos ambulantes. Desconozco si esto es fiel al comic, pero me gustó ese toque tétrico que forma la personalidad acomplejada del malvado.

Como en todas la película de Burton la ambientación gótica y lóbrega es excelente y dá un toque perfecto a la siniestra Gotham City, esto no sé si Chris Nolan lo respeta en su trilogía, porque no he visto ni una sola peli del nuevo Batman, pero, sinceramente; no me imagino otra Gotham distinta. No me interesa mucho ni las nuevas versiones del hombre murciélago, ni Christian Bale (que me cae "gordo" desde la violenta y deshumanizada "American Psycho"). Por otra parte el casting es magnífico. Michael Keaton tiene una presencia serena que es perfecta para el papel de Bruce Wayne, Michelle Pfeiffer es la mujer perfecta para ser Catwoman y no la nariguda y boca-enorme de Hathaway. La que debió de ser la sustituta de Michelle era la actriz que se venía barajando: Kate Beckinsale, pero como se ha retirado un poco del mundo de la interpretación nos hemos tenido que conformar con una actriz que tiene un cuerpo precioso, hay que ser honestos; pero con una cara que a mí no me gusta. Y Danny de Vito es perfecto como pingüino. No creo que otro actor pueda ser tan exacto para este papel por muchos "Razzie" al que se le nominen.

Verdaderamente no puedo ser muy objetivo con este "Batman vuelve". Para mí es una película redonda. La protagoniza el mejor Batman de todos, Michael Keaton. Tiene un villano malvado y torpe encarnado a la perfección y no puede existir una mejor Catwoman. Lástima que ya no se pueda enfundar ese traje de látex. ¡Dios Santo! ¿Cómo puede decir la gente que Lee Meriwether ha sido la mejor mujer gato? ¿No veís que cara tan hermosa y que seductora es esta Selina Kyle?. No el doy un diez porque es pasarse de la raya. Pero ya te digo... Al menos Nolan pudo esperar a Beckinsale. La cual lucía preciosa vestida de época en la regular "Van Helsing" (2004)
axlyerin