España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
1 de octubre de 2011
Abro la crítica con la frase que Will Wheaton suelta a Kiefer Sutherland cuando le apunta con el revólver. Desde que la oí supe que sería el título de mi crítica. La película es excelente a nivel emocional. Estoy con los vellos de punta después de ver esta adaptación de uno de los cuentos del gran Sthephen King. Este hombre no sólo me inspiraba a escribir de pequeño sino que ha sido capaz de emocionarme al ver este cuento sobre la amistad cuando todavía uno carece de maldad (en teoría). Un historia de cuatro chicos que deciden ir en busca del cuerpo de un joven trágicamente fallecido en mitad de un bosque. El camino les sirve para afianzar su amistad. Vivir una emocionante aventura que a mí se me hizo cortísima y que me recordó en algunos momentos a mis doce y trece años. Una banda sonora maravillosa con ese tema "Stand by Me" que te hace saltar las lágrimas.

Injustamente le había puesto un simple 6 como nota en esta página, pero pondré remedio a tal injusticia. Después de verla de nuevo por televisión me he dado cuenta de que era mejor de lo que pensaba. Excelente papel el de River Phoenix, un chico con mucho talento que el consumo de drogas se lo llevó al otro barrio a cortísima edad. Fue hallado muerto en la acera de un famoso pub de Los Ángeles. Un perdida.

Buenas interpretaciones a cargo de Corey Feldman, John Cusack y Richard Dreyfuss... Sobretodo la de este último que parece que de verdad es el autor de la propia novela. Un actor de primera que quizás su fuerte caracter y una mal llevada carrera no le hicieron brillar como deberia. Una película fácil de encontrar que llega a la emocionalidad de la gente sin problemas...Y que te hace decir tras ver como Dreyfuss sale a jugar al jardín con sus hijos..."Nunca tuve amigos como los que tuve a los 12 años. ¡Jesús!, ¿alguién los tienes?"

Este film si que es representativo de la década por su éxito comercial, aunque la historia acontesca en los años 50.
axlyerin

Últimas películas visitadas
La dimensión desconocida: La tumba (TV)
1961
Montgomery Pittman