España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Terror. Comedia. Fantástico El bueno de Ash se dispone a pasar un fin de semana en el bosque con su novia. Pero todo se va al traste cuando reproducen una cinta en la que un profesor había grabado varios pasajes del Necronomicon, el Libro de los Muertos. El hechizo convoca a una fuerza demoniaca que convierte a la compañera de Ash en un monstruo ávido de carne. Sin saberlo, él y sus compañeros se disponen a pasar una noche en una cabaña en medio del bosque con un ... [+]
13 de febrero de 2016
Me hace pensar la nota que tiene este film en la cantidad de (con todos mis respetos), "frikis" que andamos por aquí. "Terroríficamente muertos" (1987) puede resultarte graciosa, tenerte entretenido en el sofá de tu casa, pero tener una nota media de 6,8, pues como que no. Destaco, sobre todo, la locura visual que dota Raimi a la película y sus cutres efectos especiales. Yo pasé mi adolescencia viendo más cine que viviendo (tampoco a cambiado mucho mi vida, la verdad), y me miré este película una cantidad de veces importante, pero cuando antes la dotaba de un 7 o un 8 de nota, ahora no soy capaz de darle más de lo que le doy. Cansa su argumento, sus dosis de humor negro van en cantidades asombrosamente insoportables y aburre al personal tanto giro de cámara. Quizás es que la tenga muy vista y sea algo injusto con mi valoración, no sé. A mis trece o catorce años suponía una sorpresa, ahora, en mí, no sé, décima revisión: Aburre un poco. Campbell se convirtió en un ídolo de estos films de terror-cómico y la historia tiene su originalidad, pero no aguanta los efectos especiales un revisionado en el año 2016. Queda ya muy cutre, la verdad.

Destaco el hecho de que se repite la historia de "Posesión infernal" (1981), pero centrándolo en la historia de amor entre Ash y su novia con dosis de humor negro y de gore (muy de moda en aquella época). Ya se adentra en el siguiente film (tengo que reconocer que "El ejército de las tinieblas" -1992- sigue molando), y se muestra en el libro al salvador de la tierra media antes de que Ash sea mandado a ella. Con lo cual, se sobrentiende que, para el universo loco de la película, todo está escrito en el destino al venir reflejado en el "Necronomicon" la llegada específica de Ash. Y para ello tiene que desarrollarse el mundo de una manera particular para que sea así. Entendiéndose eso como desarrollo de los países tal y como han sido y relaciones personales tal y como se han desarrollado para que nazca Ash.

Te recomendaría que vieras directamente: "El ejército de las tinieblas", y pasaras de las dos primeras entregas de EVIL DEAD y que no te compres sus juegos que son un peñazo. La verdad es que me he quedado ya muy viejo y estas historias ya no me gustan ni la mitad.
axlyerin