Argentina Argentina · La Plata
Voto de aleximca:
Terror. Comedia. Thriller “¡No quiero morir en Canadá!”, suplica Wallace Bryton, un popular podcaster al que una serie de circunstancias ha llevado hasta la frontera de Canadá, donde vive Howard Howe, que una vez fue salvado por una morsa. Misántropo recalcitrante, Howe tendrá una forma muy poco ortodoxa de sacar a Wallace su lado más “animal”. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2014
Desde que ví Tusk tengo el estómago revuelto. La comedia gore/humor negro morboso evidentemente no es lo mío. Recordé varias veces al asesino de El Silencio de Los Inocentes que se probaba un traje de mujer hecho de carne humana, y también la película "la piel que habito" donde en manos de un loco la víctima no tiene más que obedecer si quiere sobrevivir.
La película empieza con un podcaster soberbio, que tiene un amigo gordito del que se burla veladamente, y una novia sexy e ingenuota a la que engaña sin mayores problemas. Hasta ahí nada más que un pobre tipo, que ni me dio para odiarlo. Va por una historia que se le pincha y cree encontrar otra, cuando en realidad es su destino el que se está encontrando con él.
No sé si me estoy poniendo perspicaz, pero la entrada a la residencia que lo va a cambiar para siempre tiene un portón digno de Cementerio de Animales, el anfitrión no cierra por ninguna parte, y jamás hubiera aceptado el té que le ofreció al entrar. Pero nuestro podcaster como dije es un tipo soberbio que cree que se las sabe todas, y no sabe que se ha acabado de encontrar con la medida de su zapato; y ni sospecha todo lo que se le viene.
aleximca