Voto de Ricardo Espinal L:
Animación. Acción. Ciencia ficción Barry Allen despierta en una realidad alternativa, donde descubre que ningun héroe de la Liga de la Justicia existe, a excepción de Batman, Aquaman y Wonder Woman; estos dos últimos tienen una enorme guerra, incluso los Atlantes de Aquaman inundaron Europa y las Amazonas conquistaron Inglaterra. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2015
Critica flashpoint (2013).

Una de las mejores peliculas animadas de Dc en el rango quizás de Caballero de la Noche Retorna y Under the Hood.

Sipnosis:
Barry Allen (Flash) despierta en una realidad alternativa, donde descubre que Aquaman (Atlantis) y Wonder Woman (Amazonas) tienen una enorme guerra con los ciudadanos y sociedad humana de por medio.

Tenemos flashbacks para entender los cambios en esta nueva realidad como un exigente fan requiere.
Son muy cortas pero al menos sí entendibles para los no conocedores.
Algo importante es mostrar y explicar como era la línea alterna original para después quedar satisfechos al ver los cambios, no sólo con muy escasas palabras.

En mi opinión debió tener una duración más larga o máximo partir la película en dos partes para además mostrar más el panorama y universo establecido anterior (como mencione antes) y el nuevo como:
Poner más flashbacks de los cambios como quién fue e hizo Reverse Flash, relación Thomas Wayne y esposa, y demás pequeños detalles.

Para el conocedor no hay problemas pero para el que quiere ver esta peli como independiente y virgen (sin saber nada) no la pasara tan bien.

Las reacciones de Flash y Batman son muy rápidas aceptándo y asimilando todo. Las reacciones y asimilaciones también es algo básico en los viajes en el tiempo y a pesar de ser animación, pudieron haberlo hecho mejor.

Esos detalles en los tres párrafos de arriba son muy fundamentales en una película de viajes en el tiempo.

Arreglando problemas del cómic:
En el cómic, Flash pudo haber haber salvado a su madre de ser asesinada por Reverse Flash hace tiempo pero por cuestiones desesperadas de sacar un guión para el evento Flashpoint a él recién se le ocurre y/o realiza.
En la animación acá presente por otro lado Flash recién descubre sus poderes y realiza dicha acción.
Un punto muy positivo para el guión, aunque si somos más críticos, igual tonto por la falta de consideración del héroe por los cambios que esto ocasionaría.

Manejan una buena cantidad de héroes y villanos además.
Pero he aquí otro problema: el protagonismo del "némesis, Reverse Flash".
Esto lo quiero hablar en sección de spoiler claro*

La animación y más que todo el diseño en los personajes tiene ciertos rasgos de anime y no a lo clásico en las pelis de animación occidentales. Aunque se agradece la variedad, no me gustó del todo en ciertos momentos pero sólo es un gusto particular mío,
Le bajo sólo 0,2 porque hay momentos donde el diseño de los cuerpos se exagera y el cambio puede que no sea para todos.

La violencia mostrada y la madurez con la que se maneja todo es para aplaudir.
Por fin ponen las b0/as en la mesa y nos muestran sin censura alguna las escenas que requieren violencia.
Claro, sin pasarse del límite pero muy bueno para ser una película animada destinada generalmente a pequeños y fans.

6,8 para una de las mejores animadas de Dc.
Ricardo Espinal L