España España · Málaga
Voto de Silvia:
Drama Carla recibe una llamada de su hermana: su padre, con el que hace tiempo que no se habla, está enfermo. Ese mismo día, coge un vuelo a Almería, a la casa de su infancia. Allí, los médicos le dan a su padre pocos meses de vida. Pero Carla se niega a aceptarlo y contra la opinión de todos, decide llevárselo a Barcelona para tratarle. Ambos emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2017
Tras años de experiencia en el cortometraje, Lino Escalera debuta en el largo con "No sé decir adiós", una historia dura y cercana sobre los últimos meses de vida de un padre junto a sus dos hijas.
El peso de este drama recae sobre el trío de actores, que realiza una labor impecable: el enfermo Juan Diego, que repite en el papel de padre protestón y por quien se siente cierta lástima, la rebelde Nathalie Poza (de tal palo, tal astilla) y Lola Dueñas, como hija con aspiraciones de haber sido algo más.
En su representación en pantalla, a diferencia de otras películas vistas en el Festival de Málaga, no pretende darnos todo mascadito. Su final es prueba de ello. En este reencuentro entre un padre y su hija hay lugar para momentos cómicos, recuerdos, recriminaciones, espectros o cosas que solo se ven en el cielo. Bienvenidos al juego de la vida… Nunca sabes a quién le va a tocar.

Silvia